Predio de Ezeiza AFA

Medida ejemplar de AFA para luchar contra el coronavirus

Predio de Ezeiza AFA

La Asociación del Fútbol Argentino pondrá a disposición parte del predio de Ezeiza para montar un hospital de emergencia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/25/medida-ejemplar-de-afa-para-luchar-contra-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T13:37:14-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T14:47:29-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El avance del coronavirus alrededor del mundo es alarmante y la cantidad de infectados y muertos sube día a día. En Argentina todavía no se llegó al pico de contagios previsto por los especialistas. Actualmente se contabilizan 387 infectados y un total de ocho fallecidos. Para disminuir la cantidad de personas enfermas, es esencial cumplir con el aislamiento obligatorio.

La preocupación principal es que se sature el sistema de salud, como ocurrió por ejemplo en Italia. Por el momento se está trabajando de buena manera, pero ya se teme que la cantidad de camas en hospitales y sanatorios no den abasto. Viendo esta situación, la AFA encabezada por su Presidente Claudio Tapia se puso a disposición para ayudar en esta difícil situación.

Mediante una carta dirigida al Presidente de la Nación Alberto Fernández, la casa madre del fútbol argentino puso al servicio de las fuerzas sanitarias el gimnasio de Futsal ubicado en el predio de Ezeiza. Estas instalaciones son bastante amplias y últimamente fueron utilizadas para reuniones de comité ejecutivo, u otros eventos multitudinarios.

Dentro del comunicado se detalla que pueden entrar 120 camas de hospital, y además están a disposición otros sectores del predio. “El complejo asignado para tal fin cuenta con vestuarios completos, dos de damas y dos de caballeros (seis duchas, tres lavatorios y tres inodoros, cada uno de ellos); tres oficinas anexas para el personal a cargo y un consultorio para el personal médico designado; un amplio playón externo”, informó la AFA.

Por el último, se informó que la instalaciones estarán listas para ser utilizadas a partir del próximo viernes 27. Sin dudas que la ayuda será más que bienvenida para apalear las consecuencias del coronavirus. La AFA imita de buena manera la iniciativa que en la Argentina encabezaron clubes como Rosario Central y San Lorenzo.