Hinchas DIM

Insólito: hinchas colombianos están en cuarentena hace 15 días en Jujuy

Hinchas del DIM en Jujuy.

Luego del encuentro entre Boca y el DIM, varios hinchas del conjunto colombiano quedaron varados en la Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/insolito-hinchas-colombianos-estan-en-cuarentena-hace-15-dias-en-jujuy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T12:31:12-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T12:31:13-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El pasado 10 de marzo Boca Juniors brilló en la Bombonera y arrasó a Independiente Medellín por 3-0. Curiosamente este fue el último partido que se jugó en el estadio Xeneize, ya que posteriormente empezó a regir la cuarentena por coronavirus en la Argentina. Para ver el encuentro acudieron varios aficionados colombianos, que se fueron con la decepción de la derrota.

No obstante la situación de 13 fanáticos se convirtió en casi en una pesadilla. Es que a diferencia de otros llegaron por vía terrestre. Cuando decidieron volver a su hogar estalló la crisis sanitaria a nivel global por el Covid-19. El DIM publicó mediante un anuncio oficial sus simpatizantes se mantienen aislados en La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

“El Equipo del Pueblo S.A lamenta la situación que están atravesando el grupo de hinchas que se encuentra retenido en la frontera de Bolivia. La institución hace un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de manera inmediata este delicado hecho y garantizar el bienestar de nuestros simpatizantes”, esgrimió el conjunto colombiano.

Lo que pasó es que al momento de querer ingresar a Bolivia, las fronteras del país vecino ya se encontraban cerradas. Posteriormente empezó a regir en la Argentina el aislamiento obligatorio y es por eso que aún no pudieron regresar a sus casas. Actualmente están siendo custodiados por las fuerzas de seguridad y permanecen en un salón del municipio.

“La medida aún no había comenzado en Argentina, pero en cambio en Bolivia sí por lo que quedamos varados. La policía no nos permitió alojarnos en un hotel”, afirmó uno de los implicados a un medio local. Desde las fuerzas policiales aseguraron que se encuentran en buen estado y están totalmente monitoreados, siguiendo los controles necesarios del caso.