¡Impresionante! Club de la Premier ofrece un contrato multimillonario a Pochettino

Los nuevos ricos de la Premier League van tras los pasos de Mauricio Pochettino, y preparan una oferta irrepetible

Tal y como lo había adelantado El Intansigente, el Newcastle está tras la pista de Pochettino. El club histórico de la Premier League ha sido adquirido por el príncipe de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y se ha convertido en uno de los equipos más millonarios del mundo. El ambicioso proyecto conlleva la designación de un entrenador de élite, y el elegido sería el argentino, a quien le tienen preparada una oferta exorbitante, según lo apunta la prensa inglesa.

Han sido muchas décadas en las que el Newcastle ha vagado por la Premier League sin jugarse nada. De hecho, estos no se hacen con el título de la Primera División de Inglaterra desde la temporada 1926-1927, y su último gran triunfo fue en la FA Cup 1954-1955. Sin embargo, la nueva presidencia quiere poner fin a esta mala racha, y pondrá a disposición su inmenso patrimonio para volver a la cima.

El Newcastle se ha convertido en el equipo más rico de la Premier League, superando ampliamente al Manchester City con un patrimonio de 295.000 millones de euros. Esto ha hecho que, durante los últimos días, hayan sonado grandes nombres como Philippe Coutinho y Antoine Griezmann para reforzar al plantel. No obstante, primero deberán ocuparse del banquillo del técnico.

Gran oferta

Mauricio Pochettino es el principal candidato para el banquillo del nuevo multimillonario de Inglaterra. El club planea una oferta irrechazable para el santafesino, y pondrá sobre la mesa 21 millones de euros por temporada para convencerlo. De aceptar, el ex Tottenham se ubicaría como uno de los técnicos mejor pagados del mundo, ubicándose realmente cerca de Zinedine Zidane en lo alto del ranking.

Además de la pesada oferta económica, el club piensa en proponerle al entrenador un gran poder de desición en cuanto a lo que respecta al mercado de fichajes. Es decir, podría ser el técnico quien determina quién entra y quién sale del plantel, algo que le generó roces con la dirigencia de los ‘Spurs’ en el pasado. Estos esperan pelear en lo alto de la tabla y competir a nivel internacional.

Compartir en: