Continúa la batalla: Isiah Thomas dejó a Michael Jordan fuera del podio

Las tensiones entre Michael Jordan e Isiah Thomas siguen latentes tras la salida del documental.

El documental de Michael Jordan, ‘The Last Dance’ ha revivido una de las más grandes rivalidades en la historia de la NBA, entre Chicago Bulls y Detroit Pistons. Desde la salida de los primeros episdios, han renacido los roces entre las franquicias, principalmente entre ‘Air’ e Isiah Thomas. En el propio documental hubo un cruce de declaraciones entre las leyendas, y ahora el ex base ha añadido leña al fuego.

Siguen los roces

Fue en los primeros episodios de la serie sobre la época dorada de los Chicago Bulls que se revivió la dura rivalidad con Detroit Pistons. La franquicia de Michigan funge como antagonista del documental para las temporadas de la NBA de 1988-1989 y 1989- 1990, venciendo por 2 años consecutivos al equipo de Michael Jordan en las finales de la Conferencia Este. No fue sino hasta 1991 que los de Illinois tuvieron su tercera final consecutiva contra el equipo, y lograron romper la racha.

Más allá de la rivalidad entre los Bulls y los Pistons, ha salido a relucir el choque de sus máximas estrellas: Michael Jordan e Isiah Thomas. En la serie, los protagonistas del primer campeonato para Chicago se quejaron de la actitud antideportiva de sus rivales, quienes abandonaron la cancha sin siquiera tenderles la mano tras la final de 1991. Este acto fue muy reprochado por la prensa en aquella época.

Thomas se justificó alegando que fue Bill Laimbeer quien pidió abandonar la pista, y que en el momento no se acostumbraba a felicitar al equipo vencedor. “Sé que todo es lo que dijo es basura. Lo que sea que diga ahora, sabes que no fueron sus verdaderas acciones entonces. Ha tenido tiempo suficiente para pensarlo, o igual la reacción del público que cambió su perspectiva… Puedes enseñarme cualquier cosa. No hay forma de convencerme de que no era idiota” dijo Jordan.

Arremetida de Thomas

Luego de cuestionar el mistisismo en torno a ‘Mike’ en una entrevista reciente, el exjugador ha revelado ante CBS su ranking de los jugadores más talentosos a los que se ha enfrentado. En primer lugar, destacó a la leyenda de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, seguido por Larry Bird y Magic Johnson. No fue sino hasta la cuarta posición que Isiah Thomas nombró a Michael Jordan, cerrando el top 5 con Julius Erving (conocido coo ‘Dr. J’).

Compartir en: