Alonso quiere que Rossi corra el Mundial de Resistencia

El asturiano sostiene que el excéntrico italiano puede sumarse a las competencias de larga duración cuando abandone el MotoGP.

El excampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso estuvo hace pocas horas en una entrevista en vivo en la cuenta oficial de “Las 24 Horas de Le Mans” donde aseguró que tiene definido su futuro y que espera comunicarlo pronto. La idea del español es volver a competir en la mítica competencia francesa. Dejó en claro su deseo de ser parte nuevamente de esta histórica carrera del mundial de Resistencia que obtuvo en dos oportunidades con el equipo oficial Toyota.

Pero Alonso siempre busca algo más. Establece el límite y va a intentar superarlo. Ahora se animó a una idea realmente interesante. El español sostuvo que la competencia de resistencia sería una excelente alternativa para Valentino Rossi. El excéntrico piloto del motocilismo mundial empieza a vivir las últimas emociones sobre una motocicleta y eso marca el retiro inminente del italiano quien podría buscar nuevos horizontes en el automovilismo.

«Le diría que lo haga, que lo intente, por supuesto, porque es una experiencia para toda la vida. Luego, tiene que preparar la carrera bien, todo es muy profesional y muy competitivo, no es sólo resistir, no hay un momento de relax. Necesitas trabajar mentalmente, porque hay momentos que te sientes bajo y tienes que aceptarlo, cuidar la alimentación, el descanso… Se disfruta, pero se trabaja mucho» sostuvo el asturiano dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Del otro lado la respuesta no tardo en llegar y «Il Dottore» aseguró que: «Cuando renuncie a la moto correré en Resistencia. Me atraen las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Nürburgring. Hay media docena de carreras en las que quiero participar». Sin dudas las aspiraciones de Valentino Rossi son realmente fuertes e importantes. Las competencias en las que desea competir el italiano son, tal vez las más importantes del calendario automovilístico mundial.

Alonso asegura que el clima que se vive en esta categoría puede ser el adecuado para Valentino Rossi. «Me gusta la unión con los compañeros. En F1 todo es muy extremo, muy tenso. No te da la oportunidad de disfrutar con los compañeros, pero aquí se comparte todo. Es fantástico y no estaba acostumbrado a eso, y también a recibir los mensajes de ellos. Me enseñaron mucho Buemi y Kazuki. Si el equipo funciona mejor, es para tu beneficio también» concluyó el asturiano.

Compartir en: