Alberto Fernández futbolero: los duelos con Martín Guzmán y una anécdota con Néstor Kirchner

Alberto Fernández mostró su lado más futbolero y contó anécdotas con Néstor Kirchner y sus enfrentamientos en la cancha con Martín Guzmán.

Alberto Fernández tiene en el fútbol una de las últimas preocupaciones en la larga lista de problemas que debe enfrentar durante la pandemia del coronavirus. Pero el Presidente es futbolero y no esconde su pasión por la pelota. Además de ser un hincha fanático de Argentinos Juniors, Alberto juega al fútbol. Y al igual que con los conflictos en el Gobierno, se para en el arco para atajar. El Presidente contó detalles de su relación con el fútbol y relató sus duelos con Martín Guzmán y una anécdota con Néstor Kirchner.

Alberto Fernández y el recuerdo de Néstor Kirchner

“Soy moderadamente puteador. No me suelo enojar tanto con los jugadores, sino con los referís”, dijo Alberto Fernández en una entrevista con TNT Sports en la que mostró su costado más futbolero. El Presidente contó historias sobre los partidos en la quinta de Olivos y recordó una anécdota divertida de sus tiempos de Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. “Fui a Casa de Gobierno con el buzo de arquero y Kirchner enloqueció”, contó Alberto.

Los duelos con Martín Guzmán

“Hasta el día de hoy sigo atajando”, dijo el Presidente. Pero no se refirió solo a los problemas del país, sino a los partidos que juegan habitualmente en Olivos. Aunque están momentáneamente suspendidos por la cuarentena obligatoria, el Presidente juega con los ministros y tiene un enfrentamiento particular con el de Economía. “Tengo un duelo enorme con Guzmán, que es un extraordinario jugador de fútbol”, contó Alberto, que agregó confiado: “Hasta acá le vengo ganando el duelo”.

Como Presidente, Alberto Fernández está sometido a tensiones constantes y debe contar con un buen estado general para afrontar el trabajo diario. Pero como arquero la exigencia también es brutal. En lo físico. Pero por ahora Fernández aguanta el trajín y lo detalló con otra anécdota. “El otro día el Chino Navarro, que también ataja, me dijo: ‘Yo no sé cómo podés volar, yo ya no puedo volar más. Todavía me la rebusco, tengo 61 años”.

El Presidente habló también de su fanatismo por Argentinos Juniors y su relación algo ambigua con la Selección Argentina. “Ser hincha de Argentinos Juniors es una sensación lindísima. A los hinchas de Argentinos nos gusta que nuestro equipo juegue bien. La Selección me importa, pero es distinto. Soy hincha de la Selección, pero no es lo mismo que Argentinos. Una Selección sin jugadores de Argentinos no es una Selección para mí”, sentenció Alberto Fernández.

Compartir en: