Impactante: ¿cómo desinfectan los autos de los jugadores del Barcelona?

El Barcelona dio a conocer el particular procedimiento que realizan a diario los jugadores cuando arriban a los entrenamientos.

La principal cuestión a atender en la vuelta del plantel del Barcelona a los entrenamientos era la prevención. Muchas eran las preguntas que se hacían constantemente en el fútbol español sobre cómo podrían llevarse a cabo las prácticas aún con la pandemia vigente. Pero la claridad con la que bajó el mensaje fue imprescindible para que el regreso de los jugadores a la actividad se diera en las mejores condiciones. Y así fue.

El protocolo que emitió La Liga fue clarísimo. Y al mismo tiempo, irrefutable. Ningún club se contrapuso a lo que la organización hispana barajó. Es por ello que todos los equipos decidieron respetar a rajatabla las medidas sanitarias y de seguridad impuestas. Entrenamientos individualizados, seis futbolistas por campo de juego y la utilización obligatoria de mascarillas, barbijos y guantes. Sin excepciones.

En esta oportunidad, el Barcelona decidió mostrar el modo en que cumple las órdenes sancionadas por la Liga española. Es por ello que publicó un video donde pone de manifiesto el procedimiento que realizan todos los miembros del plantel culé al llegar al club a diario. En este caso, el Barca posteó un audivisual en Twitter que refleja la forma en la que desinfectan los automóviles de los futbolistas blaugranas cada vez que arriban a las instalaciones.

¿De quién era el auto que se mostró en el video del Barca? La “nave” que apareció fue la del arquero titular del Barcelona, Marc-André Ter Stegen. En las imágenes que dio a conocer el club, al portero alemán primero se lo puede observar tomándose la temperatura al ingresar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una vez superada esa instancia, el guardavallas teutón estaciona su auto y baja con los guantes y barbijos obligatorios.

Pero en la siguiente toma, la institución azulgrana advierte un curioso procedimiento, casi maquinario. Al bajar de su vehículo, Ter Stegen le da las llaves o tarjeta a los encargados, quienes además de rociar con un preparado todo el auto, también lo limpian minuciosamente por dentro. Primero los tapizados y el volante, luego los asientos y más tarde los tableros electrónicos. Una medida preventiva para luchar contra el Covid-19.

Compartir en: