¿Cuándo vuelve el fútbol con público en la UEFA?

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin se refirió a la posibilidad de jugar al fútbol a puertas abiertas.

La vuelta de la Bundesliga y el inicio de los entrenamientos en Italia, Inglaterra y España dibujan un buen panorama de cara a los próximos meses en el mundo del deporte. Finalmente los campeonatos hacen los ajustes para reanudar las actividades, pero la admisión de los fanáticos sigue estando en duda. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin declaró ante la prensa británica sobre la principal medida para la disputa del fútbol en la crisis.

Reinicio de las ligas

Ceferin se refirió al arduo trabajo que ha supuesto la crisis sanitaria para el fútbol. “Queda mucho trabajo por hacer. Estuve en Suiza la semana pasada por primera vez en dos meses y tuve reuniones de 9 de la mañana hasta las 11 de la noche. Hay tanta información para asimilar, tantos problemas de calendario y tantos millones y millones, docenas de millones de dólares, que perderemos. Entonces es difícil conciliar el sueño por la noche”. 

“Sería bastante irresponsable si pudiera quedarme dormido inmediatamente después de un día así. La situación de la UEFA no es tan alarmante, no estamos en una situación peligrosa, pero todavía nos preocupamos por los clubes y las ligas y las partes interesadas, por lo que hay mucho trabajo” agregó el mandatario del fútbol europeo, quien no descansará hasta que los campeonatos estén en curso.

Coronavirus

El cabecilla de la UEFA se mostró cauteloso con la situación sanitaria del ‘Viejo Continente’, pero mantiene una postura positiva. “Es una situación grave pero está disminuyendo ahora y estamos siendo más cautelosos. Sabemos más sobre el virus y, en general, soy una persona optimista. No me gusta esta visión apocalíptica de que tenemos que esperar a la segunda y tercera oleada o incluso a una quinta oleada. Las personas que conoces probablemente morirán algún día, pero ¿tenemos que preocuparnos hoy? No lo creo”.

Fútbol a puertas abiertas

Aleksander Ceferin reafirmó su compromiso con las autoridades sanitarias para cumplir con el protocolo de seguridad. De esta forma, el esloveno resaltó que los aficionados podrán ingesar a los estadios muy pronto. “Estamos listos y seguiremos las recomendaciones de las autoridades, pero estoy absolutamente seguro, personalmente, de que el buen fútbol con los aficionados volverá muy pronto“.

Compartir en: