Boxeo, otro deporte que está cerca de volver en la Argentina

Luego de que se reanudara el tenis en varias provincias, ya se presentó otro protocolo para que un deporte tenga su nueva normalidad.

A medida que pasan las semanas la cuarentena en la Argentina se sigue extendiendo cada vez más. No obstante, este periodo de aislamiento ya tuvo varias flexibilizaciones, y se espera que a cada paso que se de, el aislamiento sea cada vez menor. En el mundo del deporte, todavía no se sabe cuándo volverá el fútbol, aunque hay otros deportes que ya dieron el paso adelante. El tenis ya se reanudó en varias provincias y ahora se acerca otra actividad más.

Se trata del boxeo, que podría tener luz verde en las próximas horas luego de que se presentara un protocolo para reanudar las luchas y los entrenamientos. Claro que la situación es bastante diferente a la del tenis, ya que se trata de un deporte netamente de contacto. Más allá de esto, la Federación Argentina de Boxeo se encargó de presentar una carpeta que será analizada en profundidad por los especialistas en los Ministerios de Salud y de Deportes.

El protocolo de la FAB

Todo esto se realizó con suma transparencia, y desde su cuenta de Twitter la FAB informó del protocolo que se presentó al Ministerio de Salud. “Se deberá reducir la capacidad normal de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador y, en tal sentido, se tomarán 4 metros cuadrados por persona. Estará prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas”, reza parte del comunicado.

Luego sigue: “Tampoco se podrá compartir las botellas para hidratación. los entrenadores tendrán que utilizar barbijo y guantes de látex. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realizará entrenamientos superiores a los 60 minutos”, afirma la FAB. El plan es bastante riguroso, y esperan que le den el visto bueno al menos para comenzar a entrenar. En cuanto a peleas oficiales todavía no se mencionó nada.

“Teniendo en consideración la información médica y las recomendaciones realizadas oportunamente por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, se presentan estas guías a modo de sugerencias con el fin de implementar las mismas para garantizar el cuidado de los deportistas “, resalta en su protocolo la FAB. Ahora la decisión será tomada exclusivamente por los especialistas en el Gobierno.

Compartir en: