Detuvieron a un exjugador de River y Racing por amenazar a su expareja

Carlos Arano, exjugador de River y Racing, fue detenido esta tarde luego de una discusión con su expareja, quien lo denunció por amenazas.

Un nuevo caso de violencia de género sacude al fútbol argentino. Esta tarde, el exfutbolista de River y Racing, Carlos Arano, fue detenido luego de un altercado con su expareja, quien denunció que la amenazó de muerte. La mujer llamó a la comisaría vecinal, que tomó cartas en el asunto y precedió a la detención temporal del exdefensor. Arano es director técnico en las inferiores de Racing y el club ya activó el protocolo de violencia de género.

Detenido por violencia de género

Según la denuncia de la expareja de Arano, el exfutbolista de River y Racing llegó al domicilio donde vive la mujer junto a los hijos de ambos. Arano tiene permiso para visitarlos, pero durante la visita se produjo una discusión que subió de tono. Según el exjugador, no hubo violencia física. Pero la expareja de Chiche Arano asegura que le hizo una amenaza de muerte y por eso llamó a la policía, con el agravante de la violencia de género.

Campeón con Racing y un paso por River

Carlos Arano debutó en Racing en 1999 e integró el plantel que se consagró campeón del Torneo Apertura 2001 de la mano de Mostaza Merlo, el primer título de liga de La Academia en 35 años. Después de un paso por Estudiantes y Quilmes regresó a Racing en 2006 y tuvo breves experiencias en el fútbol europeo, primero en España con la camiseta del Polideportivo Ejido y luego en Grecia con el Aris Salónica.

Después de jugar en Huracán, Arano llegó a River en 2010. En el Millonario totalizó 25 partidos a lo largo de tres temporadas. Estuvo en el equipo que descendió a la B Nacional en 2011 y se mantuvo en el plantel que logró el ascenso con Matías Almeyda como técnico. En 2013 regresó a Huracán y cerró su carrera en 2016 con la camiseta de Barracas Central, el equipo que tiene como máximo referente al presidente de la AFA, Chiqui Tapia.

Después de su retiro, el presidente de Racing, Víctor Blanco, convocó a Arano para que dirigiera en las inferiores de La Academia. Primero tomó el trabajo de entrenador en la división reserva y continúa trabajando en el club como director técnico de las categorías juveniles. La institución cuenta con un protocolo para casos de violencia de género y habrá que ver qué decisión toman con el futuro laboral del exjugador de River.

Compartir en: