Alexis Mac Allister a un paso de jugar en un equipo grande

Fuente: Twitter Argentinos Juniors.

El volante es pretendido por varios equipos pero tendría su decisión.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/06/12/alexis-mac-allister-a-un-paso-de-jugar-en-un-equipo-grande/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T22:44:26-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T22:44:27-03:00">junio 12, 2019</time></a>

El mediocampista de Argentinos Juniors Alexis Mac Allister quedó muy cerca de ser jugador de Boca, cuyo pase se haría a préstamo por un año, luego de que los dirigentes “xeneizes” acordaron la transferencia con el Brighton de Inglaterra, dueño de la ficha del jugador que ha tenido un gran nivel en la Copa de la Superliga y en el torneo de la Superliga durante este año.

Mac Allister estará en la entidad de la Ribera durante un año, a préstamo, siempre y cuando no surja alguna oferta fuerte del fútbol europeo.Según pudo saber NA, las tratativas por Mac Allister quedaron en un 90 por ciento casi cerradas, y el porcentaje restante es debido a que pueda aparecer una posibilidad de que vaya a Europa, aunque aún no tiene el pasaporte comunitario.

En las últimas horas el propio entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, llamó a Mac Allister para seducirlo con la propuesta del club y los objetivos que tienen por delante.Según declaró Carlos Javier Mac Allister, padre del futbolista y representante, si la cesión es por un semestre seguirá en Argentinos Juniors, pero si el plazo es mayor, entran a tajar las otras opciones, que son Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo.

No obstante, los dos que pican en punta para ficharlo son el “rojo” y el “xeneize”, pero Boca aceleró las tratativas luego de la reunión con Alfaro. Como Alexis Mac Allister todavía no tiene el pasaporte comunitario que recién le saldría en septiembre, no puede disputar la Premier League y eso genera que varios equipos se interesen por sus servicios durante este año.

En otro orden de temas, el delantero Cristian Pavón, uno de los futbolistas apuntados por Boca para ser vendido, fue ofrecido por el club como parte de la negociación para que arribe Eduardo Salvio, actualmente en el Benfica de Portugal. Según trascendió, el “xeneize” quiere ceder el 50 por ciento del pase de Cristian Pavón, cuya claúsula de rescición es de 50 millones de dólares, más allá de que su actual valor de mercado sea inferior a esa cifra.

Esta parte de la operación, que lleva adelante el secretario deportivo del club, Nicolás Burdisso, tendrá que ser evaluada ahora por la entidad lusa, en donde Salvio tiene aún un año más de contrato. Desde que llegó Gustavo Alfaro, Pavón no fue muy tenido en cuenta, e incluso perdió la titularidad a manos de Sebastián Villa y de Mauro Zárate, y jugó poco partidos desde el arranque.

Pavón arribó a Boca proveniente de Talleres de Córdoba y fue el hombre más desequilibrante en el período que Guillermo Barros Schelotto fue el entrenador, pero ahora tiene intenciones de seguir su carrera en el exterior. Su nivel no ha sido el mejor después de jugar el Mundial de Rusia en 2018 con la selección argentina, por eso aspira a recuperar su imagen en otro país.