Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso hablaron de la situación de Jan Carlos Hurtado

Fuente: Twitter Boca.

Ambos protagonistas se refirieron a la posibilidad de contratar al delantero venezolano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/07/10/gustavo-alfaro-y-nicolas-burdisso-hablaron-de-la-situacion-de-jan-carlos-hurtado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T12:56:53-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T12:56:54-03:00">julio 10, 2019</time></a>

El gran objetivo de Boca Juniors para el segundo semestre del año es conquistar la actual edición de la Copa Libertadores de América. Después de perder frente a River Plate en la final del torneo que se disputó a lo largo del año pasado, el Xeneize buscará revancha durante esta temporada. Para lograr su cometido, la dirigencia del club de La Ribera buscará ser uno de los grandes protagonistas en el mercado de pases de julio y agosto.

Uno de los apuntados por las autoridades del cuadro azul y oro es Jan Carlos Hurtado, delantero venezolano que actualmente viste los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, pese a que el intérprete manifestó su deseo de vestir la camiseta de Boca, el Lobo no quiere desprenderse de su figura por el monto ofrecido, que es de aproximadamente cinco millones de dólares.

En la antesala al duelo entre el Xeneize y Xolos de Tijuana, correspondiente a uno de los partidos amistosos de la pretemporada, Gustavo Alfaro, entrenador del equipo, y Nicolás Burdisso, director deportivo de la entidad, se pronunciaron acerca de la situación que mantiene en vilo a propios y extraños.

El primero en hacerlo fue el timonel de Boca Juniors, quien declaró: “Lamentablemente fue un día de mucho trajín, de mucho vuelo, de mucho cambio. La versión que tengo es que todavía no se ha cerrado. Sí sé que el jugador quiere jugar en Boca. Esperemos que en Buenos Aires se puedan resolver las cosas de la mejor manera para que se pueda integrar al equipo”.

Asimismo, Alfaro dejó en claro su idea de cara a la ventana de transferencias. “Ya lo he manifestado. Hicimos un análisis de lo que creíamos que le hacía falta al equipo. Pero también sé que es muy difícil que cualquier jugador que llegue pueda ser parte del once inicial contra Paranaense. Como me vienen escuchando, del plantel va a salir la formación para el primer partido”.

Posteriormente, Burdisso hizo lo propio ante la prensa. “Hoy se freno lo de Hurtado, es un caso particular por que el 50% del pase es del jugador y el otro 50% de Gimnasia, ya nosotros acordamos con el jugador, pero a Gimnasia le llega la oferta del Genoa y estamos viendo que se resuelve. Trataremos de resolverlo cuánto antes”, reconoció públicamente en diálogo con Fox Sports.

No obstante, el exdefensor se mostró esperanzado: “Soy optimista en cuanto a la situación de Hurtado. Yo me manejé siempre con Gimnasia y con el jugador. Sabíamos que íbamos a tener un mercado difícil. Yo defiendo a Boca y Hurtado es una de las pocas cosas que le falta al equipo para mejorarlo. Hurtado puede traer una competencia interna importante con Darío Benedetto y Ramón Ábila”.