Elecciones en Boca: a qué candidato apoya cada ídolo

Foto: Los Andes.

Los exjugadores también juegan su partido en los comicios. El repaso de cada uno
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2019/12/03/elecciones-en-boca-a-que-candidato-apoya-cada-idolo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T09:39:29-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T09:39:30-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Todo el mundo Boca se prepara de cara al domingo 8 de diciembre. Se vienen las elecciones presidenciales en el club y todo el ambiente que rodea al Xeneize juega su partido. Incluso los exjugadores, que ya tuvieron su paso como futbolistas y ahora, en el rol de ídolos, se comprometen con algunos candidatos en esta campaña política.

El movimiento más importante lo hizo Juan Román Riquelme. Casi de la nada, uno de los máximos referentes de la historia contemporánea de Boca se la jugó y apostó por Jorge Amor Ameal. Irá como vocal titular y vicepresidente segundo en la lista. Y se hará cargo del fútbol. Su decisión generó un efecto contagio: muchos de sus excompañeros se encolumnaron detrás de él.

Así es como, casi a último momento, se sumaron varios al espacio de Ameal. En uno de los últimos actos de campaña se vio a Riquelme junto a Marcelo Delgado, Sebastián Battaglia y Raúl Cascini. Jorge Bermúdez ya integró “Juntos por Boca” en 2015 y, si bien no tenía pensado participar este año, la aparición de su amigo Román lo convenció para meterse de lleno. Además, Riquelme mencionó que Carlos Bianchi lo ayudará y también nombró a Óscar Córdoba en entrevistas.

José Beraldi también se movió y tiene a varios ídolos de su lado. Por empezar, Gabriel Batistuta será el mánager si gana la votación: el delantero lo apoyó públicamente e invitó a votarlo. “Bati”, una figura que nadie esperaba tener en esta campaña, le aporta frescura al proyecto de Beraldi. También lo acompañan Jorge Ribolzi, Blas Giunta y Alberto Márcico.

En el oficialismo hay menos claridad en cuanto a ídolos dando su apoyo. En los últimos actos de Christian Gribaudo estuvieron Mauricio Serna y José Basualdo. Y Diego Armando Maradona bancó en varias ocasiones a Daniel Angelici: además, hace poco criticó duramente a Riquelme. Carlos Tevez apoyó con claridad a Angelici en 2015 pero todavía no se refirió al tema.

Además se puede mencionar a los que actualmente trabajan en el club y, por una cuestión lógica, están del lado oficial: Nicolás Burdisso, Aníbal Matellán, Rolando Schiavi y Hugo Ibarra. ¿Martín Palermo? Por el momento se mantiene al margen y solo aspira a tener un lugar como entrenador. ¿Guillermo Barros Schelotto? Su paso como DT lo dejó desgastado y observa todo desde la MLS de Estados Unidos.