Russo y el jugador de Boca que más lo sorprendió

Fuente: TN.

El entrenador del Xeneize contó quién fue el futbolista del plantel destacado de estos primeros días
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/01/14/russo-y-el-jugador-de-boca-que-mas-lo-sorprendio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T13:15:56-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T13:17:20-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Son los primeros días del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca. El entrenador trabaja con el plantel profesional en busca de llegar de la mejor manera al regreso de la Superliga Argentina y el inicio de la Copa Libertadores 2020. De a poco, el director técnico va viendo quiénes son los futbolistas que formarán parte del equipo titular.

En una entrevista concedida a “El Show de Boca” (Radio Rivadavia, AM 630), Russo contó quién fue el jugador que se ganó su interés: “El que más me sorprendió y está con nosotros es Gastón Ávila, que viene de una recuperación de los ligamentos. Lo conozco de Rosario Central y es amigo de mi hijo. No es que me sorprendió pero está bien. Es 2001, tiene mucho futuro”.

Con solo 18 años, Ávila demostró sus condiciones en estas primeras prácticas y Miguel se interesó en él. Es defensor y llegó al club proveniente de Rosario Central en enero de 2019. En marzo, jugando para la Reserva, se rompió los ligamentos y quedó afuera por varios meses. Ya recuperado y trabajando con la Primera, busca una nueva oportunidad.

Con respecto a ese tema, Russo se refirió al trato que le da a los futbolistas juveniles de los planteles que le toca dirigir. “Recién arrancamos con todo eso. Hay que ser precavidos. Van y vienen, alternan así los vamos conociendo. Hay mucho camino por delante. Estamos encima de todo eso porque nos interesa”, explicó el entrenador.

Además, recordó que siempre fue un entrenador que le dio lugar a las jóvenes promesas. “Si vos ves mis formas, siempre aparecieron chicos en mis equipos. En el 2007 dije: ‘Banega‘ y no compramos a nadie más y él fue titular. Está bien, a Ever lo conocía y quizás ahora necesiten más tiempo. Pero soy de la idea de mirar para abajo”, concluyó.