Miguel Ángel Russo, ¿imbatible en la Bombonera?

Fuente: Boca Juniors Oficial.

El entrenador de Boca aumenta una importante racha jugando como local en el estadio de Brandsen. Enterate de qué se trata el dato.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/boca/2020/02/24/miguel-angel-russo-imbatible-en-la-bombonera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-24T20:03:32-03:00">febrero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-24T20:03:33-03:00">febrero 24, 2020</time></a>

Con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio, Boca Juniors goleó por 3-0 a Godoy Cruz en la Bombonera y se mantiene en la lucha por el título de la Superliga Argentina. Del otro lado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se mantiene firme y sigue sumando de a tres intentando evitar dejar algo al azar. De todas maneras, el Xeneize debe ganar todo lo que le queda para no despedirse antes de la pelea.

Hasta el momento, el equipo que comanda Miguel Ángel Russo se encuentra invicto entre amistosos de pretemporada y partidos oficiales de la Superliga. Ante Universitario y Ath. Paranaense consiguió dos victorias. Mientras que en el campeonato suma un empate ante Independiente y cuatro victorias ante Talleres, Atlético Tucumán, Central Córdoba y el Tomba.

Pero más allá de los buenos números del equipo, tanto en lo defensivo como en el ataque, hay que destacar que el punto fuerte del entrenador es jugar en el estadio de Brandsen 805. Y es que entre sus dos ciclos dirigiendo al club de la Ribera, en 2007 y lo que va del 2020, tiene una racha muy positiva en casa. De 30 partidos disputados, sumó 19 victorias, 10 empates y solo una derrota. Es decir, casi un 75% de efectividad a la hora de hablar sobre los puntos.

En el banco del club de la Ribera dirigió un total de 60 encuentros. En ellos, Boca consiguió 33 victorias, 13 empates y 14 derrotas. Además, sus equipos consiguieron marcar 110 goles y solo recibieron 57. Hasta el momento solo logró un título, el más importante para la hinchada azul y oro: la Copa Libertadores del año 2007, con Juan Román Riquelme como figura.

¿Qué dijo Miguel Ángel Russo tras la victoria?

El Xeneize goleó al Tomba y el DT se mostró contento por el trabajo del equipo. Durante la conferencia de prensa, Miguel se refirió a las charlas con el plantel en relación a la paciencia y la calma. Además, sobre la forma que pregona, expresó: “Nuestra idea inicial no es contragolpear pero aprovechamos la oportunidad. Buscamos que el equipo recupere rápido de arranque, que tenga circulación. Boca no es un equipo que se pare para contragolpear, sí hace transiciones muy rápidas porque tenemos gente muy rápida. Cuando aparecen los espacios, Boca los aprovecha”.

Repasá lo mejor del partido: