Ribolzi: "La primera Intercontinental de Boca fue el broche de un ciclo"

El exjugador del Xeneize recordó el título del mundo de 1977.

Este 21 de marzo se cumplen 42 años del partido de ida de la final de la Copa Intercontinental 1997 (se jugó en 1978). Boca se enfrentó al Borussia Mönchengladbach en La Bombonera e igualó por 2-2. Ese fue el comienzo de algo histórico: en la vuelta ganó por 3-0 y se consagró campeón del mundo por primera vez. Jorge Ribolzi, autor de un gol en el primer encuentro, recordó el título.

“La primera Copa Intercontinental era el broche de un ciclo y realmente contra un gran equipo como fue el Borussia, con jugadores de selección”, contó el “Ruso” en el Diario Olé sobre ese histórico campeonato. “Nos encontró en un momento de mucha confianza, de muchísima motivación y en el primer partido en cancha de Boca nos encontramos con un equipo duro”, agregó.

“Ibamos perdiendo 2-1 y tuve el privilegio de llegar al empate para tener una posibilidad más cierta en Alemania. Nosotros, el cuerpo técnico, dirigentes e hinchas nos teníamos fe”, relató Ribolzi. “Fue una jugada con el Cholo (Severiano) Pavón. Se la toco, me devuelve la pared y pisando el área la cambio al segundo palo. En ese momento pensé mil cosas”, añadió.

El exfutbolista también habló del partido de vuelta en el que terminaron consagrándose campeones. “Respetábamos mucho al Borussia. Le jugamos de igual a igual a todos, pero tomando recaudos. Haciendo un partido táctico como lo quería el Toto (Lorenzo), saliendo a buscarlo y así se dio. Si antes del partido me decían que ganábamos 3-0 te decía: ‘Estás loco’, ja. Pero sí teníamos la confianza”, indicó.

Para Ribolzi, la clave fue armar un grupo de gente con pasión y ganas de hacer historia. “No hay que saltear el ’76 y ’77. Fue un proceso exitoso y grandioso. El Toto como primera virtud, en la elección de los jugadores: vino el Loco Gatti, Pancho Sá, el Chapa Suñé, Mastrángelo, yo… Se conformó un equipo muy equilibrado, con grandes jugadores y personas. Un gran grupo, con jugadores que entendían mucho de campeonar, sabiendo todos que teníamos la camiseta de Boca”, sentenció.

Compartir en: