Wálter Erviti y el caso Villa: "Hay que cuidarlo"

El exjugador se refirió a la denuncia que implica al colombiano.

La denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa detuvo a todo Boca y también al mundo del fútbol. Su ex pareja compartió distintas imágenes y amenazas en video por parte del jugador acusándolo de maltrato físico y también emocional. Actualmente, el caso está en la justicia y la joven, Daniela Cortés, es representada por Fernando Burlando. Varios futbolistas y exjugadores salieron a expresar su opinión sobre el tema y uno de ellos fue Wálter Erviti, que tuvo un paso por la institución de la Ribera.

En diálogo con Pasión Azul y Oro (AM 970), el ex volante y actual entrenador nacido en Mar del Plata habló de la difícil situación. “He sido parte de grupos por 20 años. Antes de ser futbolista hay un ser humano y hay que cuidarlo. Hay que investigar de que manera se lo puede ayudar”, expresó el ex mediocampista de 39 años. Tanto Carlos Zambrano como Juan Fernando Quintero, figura de River, dejaron en claro que era un “tema familiar” y no podían entrometerse.

Si bien la justicia todavía no dictaminó una pena y siguen investigando la situación, el panorama se complica día a día para el colombiano. El abogado defensor de la víctima pidió la inmediata detención y también busca que Villa no deje el país con una causa abierta y la posibilidad de llevarlo a juicio oral por las pruebas. Mientras tanto en el club de la Ribera esperan para definir lo que ocurrirá con él tras la fuerte acusación.

Su recuerdo del mejor gol en Boca

Más allá de la situación que atraviesa el colombiano y su opinión en relación al tema, también habló de fútbol. Disputó 103 encuentros oficiales, marcó nueve goles y ganó dos títulos, el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Durante la entrevista, recordó su paso por el Xeneize: “Desde lo personal me quedo con un buen sabor de mi paso por Boca. Disfrute mucho, la pasé muy bien y no me quedo mal con lo que pasó dentro de la cancha, siempre fuimos protagonistas”.

Al mismo tiempo, entre esos goles convertidos con la azul y oro, Erviti eligió al mejor: “El gol más lindo fue el que le hice a River​, me recuerda a la gente, a como se dio el partido, a como terminó”. Y agregó en relación al encuentro: “Fue un momento único poder hacer un gol en un momento puntual y que la gente de Boca esté contenta”. ¿De qué encuentro habla? El Superclásico que terminó en empate 2-2 disputado en el Monumental durante el 2012. Sí, el primer partido desde el regreso del “Millonario” a Primera División.

Compartir en: