"Me gustaría jugar en La Bombonera": el jugador mexicano que prefiere a Boca sobre River

El mexicano Antonio Briseño, jugador de Chivas, reveló que le gusta más Boca que River y mostró su deseo de jugar en La Bombonera.

Para los jugadores extranjeros, llegar a Argentina puede ser una utopía o una ilusión concreta. Y en ese deseo, siempre están las camisetas de Boca y River en el horizonte. Antonio Briseño es un futbolista mexicano que actualmente juega en Chivas de Guadalajara. El marcador central habló sobre el fútbol argentino y su elección entre Boca y River. Y dejó en claro su deseo de jugar algún día en La Bombonera, donde “dicen que se mueve todo”.

Entre Boca y River

“De Argentina me gustan River y Boca, pero si me quedo con uno es con Boca, dijo Briseño en una charla vía Instagram con el periodista Ignacio Rivarola. El futbolista mexicano mencionó a algunos jugadores históricos de Boca que le generan identificación con el club. “Me gusta mucho Tevez, Maradona jugó ahí, Palermo y su temperamento”, enumeró el exjugador de Tigres y la selección mexicana juvenil.

Boca es la historia del fútbol mundial. Junto con River están en otro nivel”, dijo Briseño, que hizo público su deseo: “Me gustaría jugar en La Bombonera”. Y lo justificó explicando que en la cancha de Boca “dicen que se mueve todo”. El futbolista mexicano tuvo la chance de jugar en Argentina ya. Fue en la Copa Libertadores 2015, donde con la camiseta de Tigres visitó a River en dos series; en la fase de grupos y en la final, que ganó el equipo de Marcelo Gallardo.

“River nos pegó duro”, recordó el defensor mexicano, que se quejó de una jugada polémica de aquel partido que pudo haber cambiado la historia del encuentro. “Nosotros supimos que el arbitraje no era normal en la patada de Alario a Pizarro”, recordó Briseño, que acusó al árbitro de ceder ante “la presión del estadio”. El delantero de River le dio una dura patada a Guido Pizarro en el arranque del encuentro, pero no fue expulsado. Y un rato después, marcó el primer gol de la final.

Briseño tiene 26 años. Debutó en Atlas y pasó a Tigres, donde fue campeón de la liga mexicana en 2015. También jugó en Fútbol Club Juárez y Veracruz, además de un paso por el fútbol portugués con la camiseta del Feirense. Desde el año pasado juega en Chivas, uno de los clubes más populares de México. Además, el defensor fue campeón mundial con la selección mexicana juvenil. Tanto en la categoría sub 17, donde marcó un gol en la final, como en la sub 20, siendo elegido el más valioso de la copa.

Compartir en: