Las confesiones de Gago: su futuro, las redes sociales y el trato con Messi y Cristiano

El mediocampista tocó varios temas en una entrevista.

Fernando Gago se volvió un referente a la hora de hablar de lesiones en el fútbol. El mediocampista atravesó, lamentablemente, varias recuperaciones largas (muchas en Boca) y se caracterizó por algo positivo: siempre regresó a la actividad sin importar el tiempo que demande cada rehabilitación. Así también logró dejar atrás algo que complica a muchos jugadores: las cargadas que sufren en las redes sociales por sus problemas.

“Aprendí a no leer ni darle importancia a las cargadas de las redes sociales. Está más que claro que eso sí le afecta a mi familia. Mi mamá lee una nota y es obvio que se va a poner mal, me pasaría a mi con mi hijo. Yo lo veo por otro lado: se ríen de mí y yo vuelvo a jugar. Y me río”, dijo Gago. “Vuelvo a jugar, vuelvo a luchar sobre eso y esos valores y principios que tengo. Vuelvo para demostrarme a mí que puedo, no para el qué dirán. Y eso me marcó en los procesos de recuperación”, agregó.

Consultado por “90 Minutos” (Fox Sports), Fernando también se refirió a su futuro una vez que termine la carrera deportiva. Y él dejó en claro que quiere ser director técnico. “Me gustaría estar relacionado al fútbol y ser entrenador. Me gusta todo lo que es el análisis y los entrenamientos. Pero hoy pienso en seguir jugando a la pelota así que es difícil ver qué voy a hacer el día de mañana”, manifestó el volante.

La relación con Messi y Cristiano

Fernando es uno de los pocos futbolistas que tuvo la posibilidad de compartir equipo con Lionel Messi (en la Selección Argentina) y Cristiano Ronaldo (en el Real Madrid). ¿Cómo es su relación con ambos? “A Leo lo conozco desde el Sub 20. La relación es más de amistad, de muchos años compartiendo concentraciones y competencias. Con Cristiano me tocó compartir muchos años. Pero es difícil decir cómo es uno y otro como compañero”, dijo.

“La relación es distinta: con Leo soy amigo y me tocaron vivir situaciones fuera del fútbol también. Con Cristiano era más compañero de situaciones futbolísticas y dentro del vestuario. No nos juntábamos en lo personal”, agregó. “Cada uno tiene sus amistades y eso es lo normal. En Europa tratamo de juntarnos más con argentinos por una cuestión cultural”, cerró Gago. Con el portugués ganó la Copa del Rey 2011 y con el rosarino, el Mundial Sub 20 de 2005 y la medalla dorada en Beijing 2008.

Compartir en: