La situación de Pol Fernández: ¿seguirá en Boca?

El Xeneize debe definir la situación del mediocampista.

Se acerca el mercado de pases y Boca Juniors debe tomar varias decisiones sobre su plantel. No solo en la búsqueda de refuerzos para la Copa Libertadores de América sino también en la gestión de las salidas. Algunos jugadores podrían irse y por eso el Xeneize ya se ocupa del tema. En ese contexto, lo de Guillermo “Pol” Fernández no preocupa en lo inmediato pero sí es un tema a seguir en los próximos meses.

El vínculo entre el club y el mediocampista se firmó en enero por un año, hasta diciembre. La opción de compra fijada con Cruz Azul de México es de cuatro millones de dólares. Pero la idea del jugador es seguir. “Pol está muy bien en Boca, y nuestro mayor deseo es que pueda continuar en el club más allá de fin de año. Por el momento, tenemos que esperar y ver cómo avanza y se normaliza todo”, dijo Gustavo Fernández, su padre y representante, en el Diario AS.

Boca, entonces, deberá negociar con el equipo mexicano y con el futbolista para determinar la continuidad de un jugador que se hizo fuerte en el equipo titular de Miguel Ángel Russo. Y que tiene deseos de mantenerse en el plantel. “Estoy muy feliz acá. Ojala pueda seguir haciéndolo bien para que todos estén contentos conmigo. Tengo contrato hasta diciembre con Boca. Sería muy lindo seguir acá”, sostuvo hace poco.

El rol de Fernández en Boca

¿Por qué se volvió importante “Pol” para Boca? Porque resolvió varios problemas del equipo. “Miguel quiere que tengamos la faceta de controlar el juego de visitante. A veces nos partimos, nos gusta ir para adelante y nos replegamos. Tenemos que tener las dos facetas”, contó hace un tiempo. “Tuve la suerte de jugar en todas las posiciones, hasta en Godoy Cruz lo hice de 5 solo. Me gustar estar en el centro de la cancha, me siento muy cómodo donde juego ahora”, agregó.

“Voy agarrando confianza, pero sé que puedo dar mucho más”, reconoció también. “Trato de ayudarlo mucho a Campuzano en la mitad de la cancha. Tenemos dos aviones por afuera que tienen mucha más presencia ofensiva que defensiva y cuesta hacerlos retroceder. Toca hacer el trabajo sucio por el equipo”, reveló sobre su rol en el Xeneize. De momento no habrá novedades pero la idea de Pol es seguir y Russo lo quiere en el plantel.

Compartir en: