Un exjugador de Boca, en la mira de la Juventus

¿El pase argentino del año? Un futbolista puede llegar al gigante italiano.

El mercado de pases comienza a armarse de cara a junio. Los grandes equipos de Europa quieren reforzarse para volver con todo cuando se reanude la actividad y por eso ya comienzan los sondeos y las negociaciones. La Juventus de Italia es la vigente campeona de la Serie A pero apunta al gran objetivo: la UEFA Champions League. Y busca un volante central para mejorar el mediocampo: el posible refuerzo es un exjugador de Boca.

Según informó el medio especializado Tuttosport, uno de los apuntados es Leandro Paredes. El mediocampista del París Saint-Germain francés se destacó en los últimos meses en el equipo de Neymar y Mbappé. Por eso Leo está entre las opciones que maneja la “Vecchia Signora” para reforzar la medular. Las otras variantes son el brasileño Arthur del Barcelona (España) y EL brasileño nacionalizado italiano Jorginho, del Chelsea (Inglaterra).

La llegada de Paredes a Juventus, si se da, sería el regreso para Leandro al fútbol italiano. Luego de su salida de Boca en 2014 pasó por Chievo Verona, Roma (donde formó una gran amistad con Daniele De Rossi) y Empoli. Luego estuvo dos temporadas en el Zenit de Rusia, antes de llegar a París. De momento no hay novedades pero se sabe del interés de la “Juve”. Si se da el pase, Boca recibiría dinero por derechos de formación.

Su idea de volver a Boca se mantiene

Paredes tiene 25 años y un gran futuro en el fútbol europeo, al que demostró haberse adaptado. Pero su idea se mantiene: quiere volver a Argentina con una edad considerable para retirarse en Boca. “Prometer, no prometo nada. Sé que voy a volver. Ojalá que me quieran el día que quiera volver. Me encantaría. Lo dije desde el primer momento. Mi sueño es volver estando bien, para jugar”, manifestó hace algunos meses sobre el tema.

“Lo conté muchas veces, no quiero volver a Boca para retirarme. Me queda mucho tiempo en Europa pero quiero volver al club y estar vigente, no de muy grande. Siempre lo sigo. Ahora si bien en lo institucional Boca estuvo muy bien, en lo futbolístico no le fue tan así. Espero que con la nueva gestión le vaya mejor”, sentenció. Y agregó: “Prefiero volver a Boca y ganar la Copa Libertadores, que ganar la Champions con el PSG y que me den el Balón de Oro“.

Compartir en: