¿Sebastián Villa podría quedar detenido en las próximas horas?

Sebastián Villa debe declarar este viernes en la causa por violencia de género. ¿Puede quedar detenido?

La causa contra Sebastián Villa por violencia de género podría tener un capítulo central este viernes. El delantero de Boca debe declarar ante la Justicia en la continuación del proceso que se le lleva a cabo por la acusación que hizo su expareja, Daniela Cortés. La situación de Villa se complica más cada día que pasa y según la parte que acusa al delantero de Boca, Sebastián Villa hasta podría quedar detenido en las próximas horas.

Hoy a las 14.30 será el turno para que hable Villa. Debido a la pandemia de coronavirus, la declaración del colombiano será en forma remota. Pero la jornada tendrá una importancia suprema en la situación judicial del delantero de Boca. Según revelaron esta noche en Radio La Red, es posible que después de que le tomen declaración, Villa quede detenido. Habrá que esperar al progreso de la causa y lo que diga el colombiano para saber qué es de su futuro.

El delantero de Boca está acusado de cometer lesiones leves calificada con violencia de género y coacción agravada. Daniela Cortés, la expareja del colombiano, denunció primero a través de las redes sociales que había sido víctima de la violencia de Villa. Pero llevó la acusación a la Justicia. El delantero hizo lo propio y denunció a Cortés por intento de extorsión, ya que la acusa de pedirle dinero y amenazarlo con terminar con su carrera profesional.

El abogado de Cortés es Fernando Burlando. Y este ya dejó en claro que su intención es que el delantero de Boca termine tras las rejas. “Vamos a pedir la detención de Villa“, aseguró en varias entrevistas en los últimos días. Cuando inició la causa, Burlando abrió la puerta a una detención del jugador de Boca. “Tranquilamente puede ir preso”, manifestó en su momento. Y con el correr de los días la situación del colombiano se ha ido complicando.

Además, los problemas para Villa tendrán continuidad en su carrera en Boca. Si bien el club no lo sancionó oficialmente, todo indica que no seguirá en el Xeneize. “Vamos a escuchar a la Justicia”, dijo el presidente del club, Jorge Amor Ameal. La decisión de Boca es esperar una resolución concreta en el avance de la causa y allí sí tomar una decisión con el colombiano. Pero todo hace pensar que, al menos en el aspecto futbolístico, lo de Sebastián Villa ya es cosa juzgada.

Compartir en: