Rojitas y la chance de jugar en el Madrid: "Dije que no, quería darme toda mi vida en Boca"

El histórico ídolo habló de su tiempo en el club y el presente del equipo de Russo.

Ángel Clemente Rojas o Rojitas dejó su nombre grabado en las páginas doradas del club de la Ribera. Nacido en Avellaneda, surgido en las inferiores de Boca, debutó el 19 de mayo de 1963 en la victoria por 3-0 ante Vélez por el campeonato local. Tuvo dos etapas en la institución: desde 1963 hasta 1972 y un ciclo más en 1973. Además jugó en Deportivo Municipal de Perú, Racing, Nueva Chicago, Lanús y se retiró en Argentino de Quilmes en 1978.

Pero, más allá de todo, la marca que dejó en el Xeneize es inmensa. Disputó 222 partidos oficiales, marcó 79 goles y consiguió cinco títulos. En diálogo con TyC Sports, el histórico expresó: “Boca es todo para mi porque me dio todo en mi vida. Nosotros no teníamos nada y me acuerdo que mi mamá le lavaba ropa a los vecinos para ganar algo de dinero”. Y agregó: “Cuando apenas comencé a jugar me apadrinó Rattín y Silvero. Los dos me cuidaban, me aconsejaban siempre. Yo al principio no tenía sueldo, solo ganaba premios”.

A su vez recordó una increíble anécdota durante su etapa como futbolista: “Fuimos a jugar una gira a Marruecos y en el torneo terminamos jugando la final con el Real Madrid. Tuve la suerte de hacer dos goles para ganar el partido”. Y contó la chance que tuvo de vestir la camiseta del “Merengue”: “Nos fuimos con Rattín a dar una vuelta, nos acostamos y a las dos horas me fue a buscar Armando para preguntarme si quería jugar en el Real Madrid porque me querían comprar. Le dije que no, que quería estar toda mi vida en Boca. Después me puse a pensar, le dije que no al Real Madrid y no lo podía creer”.

El título de Boca y la invitación de Román al palco

Más allá de todo lo que le dio al club de la Ribera durante su etapa más dorada, “Rojitas” es un gran fanático de Carlos Tevez y no dudó en decir que fue el 70% del título de la Superliga Argentina que ganó el equipo a principios de marzo pasado. “Los muchachos se sacaron una mochila pesada y lo disfrutaron mucho porque se lo ganaron, en el mano a mano, a River”, expresó mostrándose alegre por el campeonato.

En relación al análisis de los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Russo, opinó: “Carlitos contagió al grupo, en las siete fechas que quedaban fue la figura. Los otros muchachos también mejoraron y se potenciaron. Villa, Campuzano, Salvio, Andrada, todos anduvieron muy bien y fueron importantes para ganar el campeonato”. Y sentenció sobre Juan Román Riquelme: “Me tocó vivir el partido con Gimnasia con Román en el palco, lo que sabe de fútbol es impresionante. Me invitó al palco cuando yo quiera, lo quiero mucho y le estoy agradecido”.

Compartir en: