Se definió el futuro de Lucas Olaza: comunicado oficial del Celta por el jugador de Boca

Celta comunicó oficialmente que Lucas Olaza no seguirá en el club y debe volver a Boca.

Una de las novelas del mercado de pases para Boca tuvo su final. Lucas Olaza deberá regresar al Xeneize luego de que el club no llegara a un acuerdo con Celta de Vigo por la extensión del préstamo del lateral izquierdo. El contrato de Olaza con el conjunto español finaliza este martes y el Celta anunció oficialmente a través de un comunicado que el uruguayo no seguirá en España. Ahora habrá que ver si continúa jugando en Boca.

Lucas Olaza vuelve a Boca

“El lateral Lucas Olaza abandona el club tras no alcanzar un acuerdo con Boca para la prórroga de 19 días que solicitó el Celta, anunció el club español en un comunicado oficial. La negociación tenía que ver con el final de la temporada en España, que se estiró hasta después del 30 de junio por la pandemia. “El club agradece su esfuerzo y profesionalidad durante su etapa en Vigo y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”, manifestó Celta sobre Olaza.

Comunicado del Celta

Según informó Celta hoy, “cinco jugadores que se encontraban cedidos en el Celta hasta el 30 de junio terminarán la temporada defendiendo los colores del conjunto celeste tras llegar a un acuerdo con sus clubes de origen”. Ellos son Jeison Murillo, Filip Bradaric, Pape Cheikh, Fedor Smolov y Rafinha Alcántara. Sin embargo, el único de los futbolistas que debía resolver su situación antes de este martes y no selló su continuidad es Lucas Olaza.

Olaza llegó a Celta a préstamo por 18 meses en enero del año pasado. El lateral izquierdo había sido comprado por Boca a mediados de 2018 para reemplazar a Frank Fabra, quien se había lesionado gravemente antes del Mundial de Rusia. Sin embargo, tras seis meses en el club, Boca prescindió del uruguayo. Olaza fue titular en la final contra River en Madrid, pero con la vuelta de Fabra y la presencia de Más, Boca decidió prestarlo por un año y medio.

La idea de Celta era comprar a Olaza, pero con el estallido de la pandemia, todo cambió. El club español ya no estaba en las mismas condiciones económicas para satisfacer las necesidades de Boca y solo se limitó a negociar un préstamo hasta el final de la campaña. Sin embargo, Boca no aceptó las condiciones que impuso Celta y finalmente el defensor deberá regresar al Xeneize. Aunque su destino estaría lejos del club.

Compartir en: