Roa se va a sumar a Independiente

Foto: Página oficial de Huracán.

Andrés Roa será el tercer refuerzo oficial de Independiente a falta de su firma oficial. Ya se realizó los estudios médicos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/independiente/2019/07/11/roa-se-va-a-sumar-a-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T13:28:01-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T13:28:02-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Después de un mes de junio casi sin tener arreglado al menos un jugador, aunque sea a préstamo, en julio arrancó el mercado de pases de Independiente. Ahora, el que va a jugar en el conjunto que comanda táctica y técnicamente Sebastián Beccacece es el colombiano Andrés Felipe Roa. El monto total de pago será de casi 1.800.000 dólares por el 80% de su pase.

Se trata de un volante creativo que puede desempeñarse por el sector izquierdo o el puesto de enganche. Tuvo un gran paso por Huracán en la temporada 2018-19, donde jugó 16 partidos y anotó 4 goles. Cabe recordar que el oriundo en Sabanalarga inició su carrera en Uniautónoma y posteriormente pasó por Unión Magdalena y Deportivo Cali.

Hoy, Roa se realizó los estudios médicos y en las próximas horas tendrá su presentación oficial cuando se presente en Villa Domínico. Al salir de los chequeos, dialogó con los medios presentes donde se mostró ilusionado con su llegada. “Siempre tuve el deseo y las ganas de estar acá. Se demoró un poco y estaba ansioso por que se definiera todo. Gracias a Dios ya me pude hacer la revisión y voy a empezar a entrenar con el grupo. Siempre me dieron la tranquilidad de que se iba a dar, así que estaba tranquilo”. 

El primero de los refuerzos que sumó Independiente fue Alexander Barboza. Llegó proveniente de River, donde el equipo de Avellaneda abonó 3 millones por el 82,5% de su pase. Sin embargo, no podrá contar con el defensor central para la Sudamericana, ya que el jugador afrontó la misma con la camiseta de Defensa y Justicia.

Quien se calzó, en segunda instancia, la camiseta del “Rojo” fue Cristian Chávez. Esto se concretó en una operación que ronda los dos millones de dólares abonados a Aldosivi. Recordemos que estará peleando por un lugar en la delantera junto a Silvio Romero, quien está realizando una puesta a punto desde el aspecto físico.

Sebastián Palacios es el próximo objetivo que está cerca de ser la cuarta carta de incorporación. El extremo derecho de último paso por Talleres de Córdoba podría sumarse al equipo a cambio de un total de 2 millones y medio de dólares. Lo que restan saber son detalles de pago entre los de Avellaneda con Pachuca, club dueño del pase del jugador tucumano.

El otro de los que quiere sumar es Lucas Romero, actual jugador de Cruzeiro, por el cual ofertó 2 millones de dólares. Pero dentro de la misma, propuso la cancelación de la deuda que los brasileños poseen con Independiente por un total de 650 mil dólares por el pago de Matías Pisano, volante que supo vestir los colores de “La Bestia Negra” en 2016.