Amadeo Carrizo

El emotivo reconocimiento de Racing para Amadeo Carrizo

Amadeo Carrizo, ídolo de River

Racing fue uno de los clubes que se sumó a las condolencias y emitió un sentido mensaje para recordar al prócer Amadeo Carrizo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/racing/2020/03/21/el-emotivo-reconocimiento-de-racing-para-amadeo-carrizo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T08:26:16-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T08:27:49-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Los próceres tienen una gran particularidad: son venerados y queridos hasta por sus rivales más acérrimos. Es por ello que una gloria como el ídolo de River Amadeo Carrizo es digno de ser reconocido por todos. Y es por ello que Racing no dejó pasar la oportunidad de dar un mensaje de condolencias tanto para el mundo del fútbol como para la familia del prócer.

Bajo el hashtag #AmadeoEterno, la institución de Avellaneda escribió un conmovedor mensaje en sus redes sociales. “Acompañamos a la familia y amigos de Amadeo Carrizo y a River Plate en este momento de tristeza y dolor”, rezaba el sentido comunicado de la Academia tanto para con los allegados del ex arquero como el club de Núñez.

Lo que además sorprendió fue la gran cantidad de hinchas no sólo de River, sino también de otros clubes, que se sumaron al reconocimiento al ex guardavallas de la Selección argentina. Boca fue uno de los primeros en saludar y condolecer tanto al entorno de Carrizo como al club Millonario. Luego se sumaron Independiente y San Lorenzo. Y por último, la Academia, quien además citó la publicación de River.

Fillol también se acordó de Amadeo Carrizo

Otro arquero emblemático del fútbol argentino y campeón del mundo en 1978 con la Selección como es Ubaldo Fillol se mostró afligido por el deceso del prócer del Millonario. El ex jugador y entrenador de Racing, le dedicó también unas sentidas líneas. “Amadeo se llevó la llave del arco. Gracias por todo. Hasta siempre. Amadeo Eterno”, escribió el Pato.

Además, el ex guardavallas de River y la Academia expresó unas palabras por la muerte de Carrizo, a los 93 años: “Estoy muy dolido y conmovido por la muerte de Amadeo Carrizo. Un tipo que admiré toda la vida y fue un ejemplo para mí”.