Una figura de la Selección recordó a Racing desde Europa

Una de las grandes figuras de la Selección argentina se acordó de Racing desde el viejo continente y le dejó un emotivo mensaje.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/racing/2020/03/26/una-figura-de-la-seleccion-recordo-a-racing-desde-europa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-03-26T10:32:09-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

No se fue hace tanto de Avellaneda pero los logros que ha alcanzado tanto en el fútbol europeo como en la Selección argentina, dan la sensación de que se hubiera ido hace diez años. Pero no. Marcos Javier Acuña dejó Avellaneda a mediados de 2017 pero jamás pudo sacarse de la cabeza a Racing.

Los tres años que transcurrió en la institución lo marcaron a fuego. Fue allí donde el ex Ferro se transformó en el jugador que es hoy. Pero además, cambió también el destino de otra figura: Lautaro Martínez. Todos recordarán la marca registrada de aquel Racing de 2017. Centro de Acuña, gol de Lautaro. Como ambos supieron mostrar en la Selección.

Así como el Toro no puede sacarse la palabra Racing de su boca, el Huevo recordó con mucha emoción a la Academia. El volante de Sporting de Lisboa saludó por su cumpleaños 117 al club que lo lanzó hacia el viejo continente: “Feliz aniversario, Academia. ¡Guardo los mejores recuerdos!”.

Acuña, un ex Racing por el mundo

El ex volante de la Academia cuenta con un buen presente en el equipo portugués. En lo que va de la temporada ha disputado 18 partidos, marcó dos goles y dio una asistencia. Una continuidad que le permite mantenerse vigente tanto en el fútbol europeo como en el seleccionado que dirige Lionel Scaloni, en el que ya ha tenido 27 presentaciones.

Desde su llegada en julio de 2017, Acuña jugó 129 partidos con la camiseta del Sporting de Lisboa. En total, 10.456 minutos con la casaca de la entidad lusa. Convirtió nueve goles y dio 25 pases directos de gol. Números que invitan a mantener en lo más alto al mediocampista de 29 años, con un prolongado futuro de Selección.