La confesión del Pity Martínez: “Si fuera por mí, estaría en River”

El crack del Atlanta United se refirió a los rumores de su posible regreso al Millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2019/07/12/la-confesion-del-pity-martinez-si-fuera-por-mi-estaria-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T03:02:02-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T03:02:03-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Gonzalo Martínez por fin rompió el silencio tras los rumores que hablaban sobre su posible vuelta a River Plate, luego de un cortocircuito con el holandés Frank de Boer, entrenador del Atlanta United. El Pity, autor de un golazo en el 2 a 0 ante el Saint Louis para que su equipo se clasificara a las semifinales de la US Open Cup, dialogó con Fox Sports Radio y confesó que le encantaría regresar al club Además, reveló que “nunca” jugaría en el clásico rival, Boca Juniors.

“Se dicen cosas que hacen ilusionar a la gente. No es mi estilo porque si hay algo concreto, yo lo haría saber. La verdad que la gente me mandó miles de mensajes. Siempre le estoy muy agradecido a la gente de River. Si es por mí, estaría jugando ahí, pero son cosas del fútbol. Si bien hay algunas diferencias con el técnico, no pasa más de eso”, manifestó el volante ofensivo de 26 años.

“Es un gran tipo. Como persona es un fenómeno, pero hay cosas con las cuales no estoy de acuerdo con él en lo futbolístico. Ya lo sabe, se lo he hecho saber. La última vez él estuvo hablando un poco de más ante la prensa y yo no me manejo así, por eso por ahí me ve enojado. Ya pasó, son cosas del fútbol, es un aprendizaje. Es el técnico y yo soy jugador, así que respeto las órdenes de él. Tengo que seguir haciendo lo mejor posible y ver qué pasa más adelante”, agregó.

“Yo por ahí vengo con la vara muy alta y me tengo que adaptar a un entrenador más defensivo a la hora de ser ordenado tácticamente. Yo me tengo que acostumbrar a eso y él a que yo no venía haciendo ese tipo de trabajos”, analizó el futbolista que se quedó en las puertas de disputar la Copa América con la Selección Argentina. Además, el Pity aseguró que “nunca jugaría en Boca” por todo el cariño que le tiene a la gente de River.

Los juveniles de River, muy motivados por Gallardo en la pretemporada

Cristian FerreiraJulián Álvarez Lucas Beltrán, quienes sumaron rodaje en los amistosos de la pretemporada contra Deportivo Guadalajara y América (México), remarcaron la importancia de ser bien considerados por el DT Marcelo Gallardo. Durante la presentación de la nueva camiseta de River, los tres jóvenes contaron en Fox Sports sus expectativas tras 17 días de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

“Gallardo se fija mucho en los juveniles”, comentó Ferreira, cuyo nombre sonó como una posible transferencia al fútbol europeo hace unos meses. Al respecto, el volante ofensivo dijo: “No me he enterado nada”. Mientras que Beltrán reveló: “Gallardo me pide intensidad y estar presionando arriba, haciéndoles incómodo el partido a los defensores. Y cuando tenga una, que la pueda meter”.

Por su parte, Álvarez, quien participó este año con la Selección Argentina de la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia, manifestó: “Con esta camiseta hay que disfrutar cada momento que toque. Hay que aprovechar cada minuto en cualquier partido, sea en amistoso de pretemporada, el martes o cuando sea. Hay que estar ahí, a disposición de lo que te pide el cuerpo técnico”.