Los juveniles de River, muy motivados por Gallardo en la pretemporada

El Muñeco no afloja nunca y quiere que los futbolistas del club tengan rodaje.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2019/07/12/los-juveniles-de-river-muy-motivados-por-gallardo-en-la-pretemporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T02:39:44-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T02:39:45-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Cristian Ferreira, Julián Álvarez y Lucas Beltrán, quienes sumaron rodaje en los amistosos de la pretemporada contra Deportivo Guadalajara y América (México), remarcaron la importancia de ser bien considerados por el DT Marcelo Gallardo. Durante la presentación de la nueva camiseta de River Plate, los tres jóvenes contaron en Fox Sports sus expectativas tras 17 días de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

“Gallardo se fija mucho en los juveniles”, comentó Ferreira, cuyo nombre sonó como una posible transferencia al fútbol europeo hace unos meses. Al respecto, el volante ofensivo dijo: “No me he enterado nada”. Mientras que Beltrán reveló: “Gallardo me pide intensidad y estar presionando arriba, haciéndoles incómodo el partido a los defensores. Y cuando tenga una, que la pueda meter”.

Por su parte, Álvarez, quien participó este año con la Selección Argentina de la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia, manifestó: “Con esta camiseta hay que disfrutar cada momento que toque. Hay que aprovechar cada minuto en cualquier partido, sea en amistoso de pretemporada, el martes o cuando sea. Hay que estar ahí, a disposición de lo que te pide el cuerpo técnico”.

River finalmente presentó este jueves por la noche su nueva camiseta titular diseñada por Adidas. El esperado evento tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, más precisamente en el Paseo de la Infanta. El precio de la remera es de $2.999 y desde este mismo viernes se podrá conseguir tanto en los locales de la empresa en toda la Argentina, como en el Museo River.

Lo más probable es que el estreno del nuevo manto sagrado sea cuando el Millonario dispute su primer encuentro oficial del semestre, cuando choque ante Gimnasia y Esgrima (Mendoza) por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. La organización del torneo confirmó la fecha que había anticipado el Gobierno de San Luis: el martes 16 de julio, en la ciudad de Villa Mercedes.

El estadio Parque La Pedrera, inaugurado en julio del 2017, albergará el partido entre el equipo de Núñez y el conjunto que participa de la B Nacional, en la que será la primera visita absoluta de River a este recinto de diseño europeo. El duelo será a las 21.10, con televisación de TyC Sports. Si La Banda pasa de fase, jugará ante el vencedor del mano a mano entre Huracán y Godoy Cruz.

Por otro lado, en cuanto al posible 11 titular para disputar la Copa Argentina la semana que viene, el director técnico millonario podría poner sobre el terreno de juego a: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.