Cómo se rehabilita en la cuarentena de una grave lesión una de las mayores promesas de River

Benjamín Rollheiser, promesa de River, se recupera de una grave lesión en su casa durante la cuarentena.

La suspensión del fútbol es un verdadero drama para la mayoría de los jugadores, porque deberán estar mucho tiempo inactivos y con la incertidumbre de no saber qué será de su futuro. Pero hay algunos futbolistas a los que la noticia del parate no les cayó tan mal: los lesionados. Es el caso de Benjamín Rollheiser, una de las mayores promesas de las inferiores de River, quien se recupera de una grave lesión y sigue la rehabilitación en la cuarentena.

Rollheiser sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a mediados de febrero, durante una práctica de la primera de River. Una semana después, el talentoso mediocampista de 20 años se operó. Y en pocos días, su calvario se encontró con la pandemia del coronavirus, que comenzó a impactar en el mundo del fútbol. Y también obligó a la promesa de River a cambiar su plan de recuperación.

Benjamín Rollheiser arrancó la rehabilitación en el predio de Ezeiza, en marzo. Pero después, con el comienzo de la cuarentena, la siguió en su casa de La Plata. En los últimos días, gracias a los permisos otorgados para que muchos ciudadanos pudiera volver a su lugar de origen, se fue a Coronel Suárez, en la Provincia de Buenos Aires. Allí sigue con la rehabilitación y comparte parte de sus entrenamientos en las redes sociales, para que los fanáticos de River puedan seguir su evolución.

El mediocampista del Millonario continúa con el plan que armó el cuerpo médico de River en conjunto con los kinesiólogos. Está previsto que a fines de mayo podría volver a trotar, pero dependerá de la evolución de la cuarentena. Por lo pronto, el jugador está bien de ánimo. Si bien debió pasar por el quirófano y sufre una lesión que lo obliga a realizar una trabajosa recuperación, la suspensión del fútbol por largo tiempo no lo hace perder nada más que el resto de los jugadores.

Rollheiser es uno de los mejores proyectos que tiene River en sus juveniles. El mediocampista siempre es seguido por Gallardo y estaba en la consideración para sumar minutos en primera cuando se produjo la lesión. Ya lleva jugados cuatro partidos con la camiseta de River en primera, y pudo mostrar cuotas de su talento. Es más, convirtió un gol de penal que sirvió para avanzar de fase en la última Copa Argentina.

Compartir en: