"Mi sueño era debutar en Primera con River", reconoció Maxi Velazco

El futbolista de River a préstamo en Cobreloa, Maxi Velazco contó como fueron sus inicios en el Millonario y recordó su primer partido con La Banda.

El exRiver Maxi Velazco recordó sus inicios en el club de Núñez y el club que alcanzó a cumplir con los colores del Millonario pese a su paso corto en Primera División. Teniendo en cuenta que el jugador llegó a River cuando tenía 11 años para realizar las Divisiones Inferiores. Luego de eso, fue creciendo y llegó a jugar en el primer equipo de La Banda haciendo su debut en mayo de 2017.

El recuerdo de Velazco sobre sus inicios en River

El jugador recordó que “cuando llegué me quise ir porque extrañaba mucho”. Siendo que venía de Villa Constitución de Santa Fe, una localidad chica a comparación de Buenos Aires, donde se tuvo que mudar. Allí, se mudó a la pensión de River  e iba a la escuela del barrio para continuar con su su escolarización. Asimismo, remarcó que en esos años, estuvo acompañado por los psicólogos de la institución.

Por lo que contó que siempre continúo trabajando con los profesionales “en River siempre nos marcaron la importancia de la ayuda de un psicólogo”, destacó el futbolista. Asimismo, en el recuerdo de sus inicios destacó que su meta era llegar a la Primera con el club de Núñez. “Mi sueño era debutar en primera con River. Se dio, en el Monumental, en el día del cumpleaños de River, fue lo máximo”, remarcó el jugador.

Siendo que Maxi Velazco realizó su debut el 25 de mayo de 2017 bajo los tres palos del Millonario. Aquel día La Banda no pudo ganarle a Independiente de Medellín y se quedó con una derrota por 2-0. Si bien el arquero contó en un Instagram Live con River Monumental que ese día sintió bronca por la derrota pese a que había tenido un gran partido. Luego de eso, a fines de 2017 se fue a préstamo a Arsenal por la falta de minutos en el primer equipo.

El futbolista contó que tomó la decisión por su futuro, teniendo en cuenta que en ese momento estaba Marcelo Barovero y las posibilidades de ser parte de la Primera era complejo. Destacando que “si me quedaba en River no iba a seguir creciendo”, por lo que pasó por Arsenal. Luego por Defensores de Belgrano y actualmente está a préstamo de River en Cobreloa de Chile, teniendo en cuenta que aún tiene vínculo con el Millonario hasta 2021.  

Compartir en: