A tres años de un gran triunfo de River en La Bombonera

Se cumplen tres años de un recordado triunfo de River sobre Boca en La Bombonera.

Este 14 de mayo es especial para el fútbol argentino y para los hinchas de River. Por un lado, se celebra el Día del Futbolista Argentino en homenaje al gol de Ernesto Grillo contra Inglaterra en 1953, justamente en la cancha de River. Además, hace cinco años tuvo lugar el famoso episodio del gas pimienta en clásico de Copa Libertadores contra Boca. Pero en 2017 hubo otro partido muy recordado: un gran triunfo de River ante el Xeneize.

Después de varios cruces por copas que habían quedado en manos del equipo de Marcelo Gallardo, River visitaba La Bombonera el 14 de mayo de 2017 para enfrentarse al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Era un partido clave en la pelea por el título del campeonato de primera división, ya que Boca era el líder del torneo y el Millonario intentaba seguirlo de cerca para luchar hasta el final. Y ese día se llevaría un triunfazo de La Bombonera.

Otro clásico para River

River mostró su superioridad desde el arranque con dos puñaladas. Primero, el Pity Martínez marcó un golazo de zurda, fiel a su estilo. Después, Lucas Alario selló un gran contragolpe para batir a Agustín Rossi y poner el segundo gol del equipo de Gallardo. Boca encontró el descuento gracias a un tiro libre de Fernando Gago que tuvo la colaboración desafortunada de Augusto Batalla. Pero el partido siempre estuvo en manos de River.

El festejo de Driussi

El encuentro es recordado especialmente por lo que ocurrió en el final del partido. River recuperó una pelota con Boca saliendo de su campo y Sebastián Driussi se escapó solo contra el arco Xeneize. El actual delantero del Zenit definió perfecto y liquidó el partido para el 3 a 1 final. Para festejar su gol, uno de los más importantes que hizo con la camiseta del Millonario, se quitó la casaca y se plantó ante la tribuna con los hinchas de Boca.

El partido fue además el número 150 de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Si bien al equipo del Muñeco no le alcanzaría para quitarle el título del campeonato a Boca, el triunfo sumó un nuevo festejo en los duelos ante el rival de toda la vida. Con Gallardo como técnico, River eliminó cinco veces seguidas a Boca en series mano a mano. Y también se impuso en algunos clásicos a nivel local, como el 3 a 1 en La Bombonera que hoy se recuerda.

Compartir en: