¿Cómo le fue a River en los tres meses de fútbol del 2020?

Desde que se inicio el 2020 River jugó diez partidos oficiales, dos de ellos por Copa Libertadores y el restante por la Superliga 2019/20.

Desde que se inició el 2020 River jugó ocho partidos, con una eficacia casi del 100% ya que solo fue derrotado en un encuentro. Fueron dos los empates y siete las victorias que consiguió. Con dos torneos en simultáneo durante el mes de marzo. El plantel de Marcelo Gallardo pudo ser uno de los equipos que mayor cantidad de triunfos se llevó en el inicio del 2020 pese a que desde hace dos meses el fútbol está parado.

En el inicio del año, en enero cuando River regresó a la competencia oficial con apenas un solo partido amistoso. Jugó su primer partido por los puntos el 19 de enero ante Independiente de Avellaneda por la Superliga 2019/20. Encuentro que fue por la fecha 14 luego de haber sido postergado en noviembre ya que el Millo debía jugar la final de Copa Libertadores. Tal es así, que en su inicio del año ganó por 2-1 y consiguió su primera victoria del 2020.

Asimismo, luego de eso, en la misma Superliga ganó los cinco partidos siguientes. Godoy Cruz fue el primero de estos en un 2-1 en Mendoza, a la siguiente fecha volvió al Monumental con su gente. Ante Central Córdoba de Santiago del Estero, también con una victoria por 2-0. Luego de eso, el Millo viajó a Santa Fe para jugar ante Unión. En un partido difícil en el inicio pero que finalizó con un 2-1 contundente.

Tras las primeras fechas de la Superliga, ya en febrero y transitando el final del Torneo del que La Banda iba puntero en soledad. Se quedó con una victoria ante Banfield en su casa por la mínima de 1-0. Para que luego en la visita a la ciudad de La Plata fue el último triunfo de la competencia local por 2-0 ante Estudiantes. Tras eso, llegaron dos empates consecutivos que provocaron que River no conquistara el título.

Ya en marzo, fueron las dos igualdades, una derrota por Copa Libertadores en la fase de grupos. En la altura de Quito ante Liga Deportiva Universitaria, River perdió por 3-0 con un equipo alternativo al titular. Mientras que en el mismo torneo, el último partido que La Banda jugó, el 11 de marzo en el Monumental. También por la Libertadores fue un contundente 8-0 ante Binacional, llegando al séptimo triunfo del 2020.  

Compartir en: