River empieza a perder las esperanzas de entrenar juntos en julio

El plantel Millonario tenía la leve ilusión de que julio podría ser el mes en el que los jugadores de River puedan encontrarse, todo indica que no será así.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García estuvo en el programa televisivo Living In América y detalló cuál puede ser una fecha estimativa para el regreso del fútbol en Argentina. Los protocolos por parte de AFA ya empezaron a prepararse. En River esperan por una decisión para poder volver a la actividad deportiva. Los entrenamientos en campo para Marcelo Gallardo son fundamentales y lo dejó claro en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, pese a la insistencia del DT de River y las ganas de varios equipos de volver a los entrenamientos, todo indica que no será pronto. “Creo que agosto podría ser un mes para retomar las prácticas, pero es muy difícil establecer una fecha concrete”, aseguró Ginés. Julio como posible mes, empieza a esfumarse y por lo tanto la vuelta al fútbol se va cada vez más lejos en Argentina.

“Primero empezarán los entrenamientos y tendremos contacto con los clubes para ver los resultados en ese periodo, en función de los trabajos colectivos”, destacó el Ministro de Salud de la Nación. Tal es así, que River y Marcelo Gallardo deberán aguardar algunas semanas más para volver a encontrarse en Ezeiza. Si bien, la intención del Muñeco es un regreso de manera lenta, parece que julio no es un mes en donde esto pueda darse.

“Los preparadores dijeron que con un mes de pretemporada estaría bien”, aseguró Ginés González García. A diferencia de lo que dijo Gallardo, quien comentó que deberán ser dos meses de actividad previa. Además de que el Ministro dijo que el fútbol es un componente “muy importante para todos los argentinos. Nos vendría bien hasta para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo”.

No obstante, agregó que “quizás a uno en términos políticos le conviene, porque diluye toda esta tragedia. Pero no es lo que buscamos nosotros, no queremos que nos pase lo de Brasil. Tenemos que ser responsables”. Por lo tanto, la esperanza del mundo River de poder volver a los entrenamientos durante julio se esfuma. Mucho más así, el regreso de los partidos de fútbol y la apertura de la temporada 2020/21. 

Compartir en: