¿D'Alessandro se retira en River? "No cierro las puertas"

Andrés D'Alessandro piensa en el retiro y no descarta volver una vez más a River.

En los últimos días empezó a asomar como una posibilidad concreta el retiro del fútbol profesional para Andrés D’Alessandro. A los 39 años y con la suspensión prolongada por la pandemia de coronavirus, el argentino medita la chance de dejar el fútbol a fin de año. Si bien todo indica que lo hará en Inter de Porto Alegre, el club que lo adoptó durante la segunda mitad de su carrera, el Cabezón no descarta volver una vez más a River.

El retiro de D’Alessandro

“Si no pasa nada raro terminaré en Inter, pero no cierro las puertas a River, dijo D’Alessandro en medios brasileños. El zurdo ya regresó una vez a River en 2016 y si bien al año se fue otra vez para jugar en Brasil, no descarta un último retorno al club en el que comenzó su carrera para despedirse de la actividad. “Es el club que me abrió las puertas del fútbol. Y también porque tengo familia en Argentina; a mis viejos les encantaría”, dijo D’Alessandro.

D’Alessandro aseguró que si fuera por sus ganas “firmaría 15 años más en Porto Alegre”, pero sabe que a su edad todo es más complicado y más aun por la pandemia. “Quiero ver como llego a fin de año física y mentalmente para luego tomar una decisión”, contó el mediocampista argentino. “Si llego cansado y no quiero saber más nada, tomaré la decisión”, dijo el Cabezón, aunque de todos modos aclaró: “Hoy todavía me siento con ganas”.

Carrera en River

Andrés D’Alessandro tuvo dos etapas en River. En sus inicios jugó entre 2000 y 2003. Disputó 92 partidos y marcó 23 goles. Se consagró campeón en tres oportunidades, siempre a nivel local. Después de su experiencia europea y un paso por San Lorenzo, D’Alessandro volvió a River en 2016 y dio dos vueltas olímpicas más: la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Jugó 30 partidos y convirtió cinco goles, pero nunca logró asentarse en el equipo de Marcelo Gallardo.

La segunda casa de D’Alessandro en el fútbol acabó siendo tan importante como la primera. En Inter de Porto Alegre jugó 11 años y salvo por ese breve interregno en el que volvió a River, se transformó en una leyenda del club, siempre manteniéndose en el primer equipo. Ganó 17 títulos a nivel estadual y consiguió cuatro trofeos internacionales, entre ellos la Copa Libertadores en 2010. Ahora, medita el retiro. Puede ser en Inter. También en River.

Compartir en: