Fue campeón en River y vivió un calvario: "Pensé muchas cosas negativas"

Un futbolista campeón con River relató lo que sufrió con las lesiones y lo cerca que estuvo del retiro.

Tocó el cielo con las manos con la camiseta de River, pero después vivió el peor momento de su vida por culpa de las lesiones. Carlos Carbonero se consagró campeón con el Millonario con Ramón Díaz como director técnico y dio el salto a Europa. Pero allí inició un camino de sufrimiento que llevó al colombiano a pensar en el retiro del fútbol. Ya recuperado, ahora pone la mira en la vuelta a las canchas y en lo que aprendió de su calvario.

“Las lesiones te apartan de tu futuro. Esas cosas me ayudaron a crecer como persona. En un momento pensé jugar gratis o retirarme. Pensé muchas cosas negativas por el momento que vivía”, dijo Carbonero en charla con Enganche, por la FM 94.7. El exmediocampista de River vivió su mejor momento en el club de Núñez. Allí jugó 36 partidos y marcó ocho goles. Fue una de las piezas clave del River campeón del Torneo Final 2014 con Ramón.

Pero después de jugar en River, todo se complicó. Y Carbonero casi no ha podido jugar, incluido un fugaz paso por Ferro sin sumar minutos. “Después de mi paso por Ferro, empecé a entrenar con la Federación de Colombia. Me sigo preparando para volver a jugar, pero estoy sin club”, reveló el mediocampista, que recordó el origen de sus problemas. “Me complicó mucho la lesión en Italia. Ahora me siento bien, me preparo para tener la fortuna de seguir jugando. Estoy bien físicamente, a pesar de mi larga inactividad”.

En los últimos tres años y medio, el exmediocampista de River apenas pudo jugar 20 partidos. Sin embargo, ese proceso de inactividad le sirvió para aprender muchos. “En cualquier aspecto de la vida siempre influyen las cosas. Muchas veces el ánimo no es el mejor, pero tenes que ser agradecido por el momento que vivís. En un momento no quería mostrarme débil ante la gente y era un error. Las cosas pasan”, reflexionó el futbolista campeón en River.

Carbonero puso en palabras sus ganas de volver a jugar. “Quiero volver a sentir la adrenalina que sentía en el micro. Yendo al estadio con los compañeros previo a un partido de fútbol. Extraño eso y espero volver a sentirlo pronto”, dijo el colombiano, que le mandó un mensaje a su versión juvenil. “Al Carbonero joven le diría que disfrute de las cosas. En Argentina viví cosas muy lindas. También fueron difíciles por la adaptación. No todo el mundo está preparado para esos momentos”.

Compartir en: