¿Barcelona viene por una joya de la Argentina?

Fernando Batista, técnico de la Selección Argentina Sub20 y Sub23 se refirió a la chance de que una joven figura de la argentina pase al club catalán.

En las últimas horas, el entrenador de la Selección Argentina Sub20 y Sub23 Fernando Batista brindó declaraciones que se esparcieron por distintos medios, y se refirió a la chance de que Lautaro Martínez pase a Barcelona. El Toro será una de las grandes estrellas del mercado de pases, y todo hace indicar que su futuro será junto a Messi en el club blaugrana. Sin embargo, parece que no es el único delantero argentino al que apunta la institución de Cataluña.

Es que el Bocha se refirió concretamente a que vengan por una de las grandes figuras de las selecciones juveniles. Se trata de Adolfo Gaich, hombre que se destapó en el último año y que milita en San Lorenzo. Analizando la actualidad y el potencial a futuro del atacante del Ciclón, el entrenador no descartó que Barcelona haga un oferta concreta por el jugador de 21 años que estuvo cerca del Brujas de Bélgica.

No me sorprende que el Barcelona busque a Adolfo como un proyecto a futuro. Vale apostar por Gaich. Seguro. No tengo dudas. Tiene potencia, juego aéreo, es fuerte. En el mano a mano en velocidad también puede imponerse. A pesar de 1.90 de estatura, sabe sacarse un rival de encima. Me lo imagino en esas canchas perfectas europeas, con el césped mojado, ideales para él”, aseguró Batista, seguro de las condiciones de su dirigido.

Luego agregó: “En el Barcelona lo potenciarían por cómo trabajan y por el nivel de los compañeros, que lo harían autoexigir mucho más. Si hubiese ido al Brujas, la adaptación ahí la habría hecho jugando. Ahora, si lo comprara el Barcelona, no la haría jugando, porque imagino que lo incorporarían como una apuesta, algo así como lo que hizo el Borussia Dortmund con Leonardo Balerdi“, explicó el entrenador.

Estas palabras de Batista no surgen de manera antojadiza. Es que desde España aseguran que Barcelona tiene en la mira a Gaich como un posible refuerzo para la próxima temporada, como un gran proyecto a futuro. Actualmente el club catalán no tiene a ningún delantero con las características del de San Lorenzo. Será cuestión de tiempo para ver si el Tanque termina tirando paredes con Messi en el suelo europeo.

Compartir en: