Shell también aumentó el precio de sus combustibles: cuánto vale el litro en cada marca

Tras los aumentos de Axion e YPF, la firma anunció la suba para la medianoche del miércoles.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/05/01/shell-tambien-aumento-el-precio-de-sus-combustibles-cuanto-vale-el-litro-en-cada-marca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T01:40:35-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

La empresa petrolera que faltaba sumarse a los aumentos de los combustibles, se suma desde esta medianoche. La firma Raizen, que maneja la red de estaciones de servicio Shell, informó que a partir de la primera hora del miércoles incrementará un 4,3% (en promedio a nivel país) el precio de venta de las naftas.

Shell, que es la segunda cadena en ventas de combustibles del país, se suma de esta manera al incremento ya dispuesto por YPF desde esta mañana y al de la firma Axion, que fue la primera en elevar sus precios desde las primeras horas del martes. Además, la marca Puma Energy también decidió remarcar el valor de sus naftas.

De esta manera, los precios de Shell quedarán muy cerca de alcanzar los 50 pesos por litro para sus combustibles Premium (V Power), dado que la nafta alcanzará los 49,54 pesos y el gasoil diésel llega a 47,98 pesos, de acuerdo a los precios de la Ciudad de Buenos Aires. La nafta Fórmula Súper tendrá un precio de 42,98 pesos por litro, y el gasoil Fórmula Diesel, 41,51 pesos.

Para el caso de YPF, los aumentos comenzaron a regir a partir de las 7 horas de este martes. Las naftas de la empresa estatal registraron aumentos de 3,9%, mientras que el gasoil escaló 4,5 %. Tras este incremento, los precios vigentes en la ciudad de Buenos Aires son $42,01 para la nafta súper, $48,47 para la nafta premium, $39,65 para el diésel y $46,40 para el diésel premium.

En el caso de Axion, la marca de la familia Bulgheroni, antes conocida como Esso, fueron los que aplicaron el primero de una cadena de aumentos, con una suba promedio del 6%. De esta manera sus precios quedaron en $43,39 el litro de nafta súper, $50,30 la nafta premium, $41,28 el litro de diésel, y $47,91 el diésel premium.

No sólo las tres grandes firmas elevaron sus precios. Puma Energy, marca de la petrolera holandesa Trafigura, que el año pasado compró las bocas de expendio de Petrobras, también remarcó sus valores. Con un aumento del 6%, sus precios ahora son $43,33 para la nafta súper; $49,70, la Premium; $41,14 el litro de diésel; y $47,30 diesel premium.

Los incrementos de las naftas tiene lugar en la misma semana en que comenzó a aplicarse el programa “Precios Esenciales”, que fue anunciado por el Gobierno Nacional para tratar de detener la inflación, que en marzo llegó a 4,7%. Sin embargo, como el valor del combustible es clave dentro de la cadena que define los precios, se generan muchas dudas con respecto a si los el congelamiento de los productos de la canasta básica podrá mantenerse.