Aprueban una contratación de $65 millones para la Cumbre Mundial de Discapacidad 2019

La Agencia Nacional de Discapacidad mediante la resolución 215/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, aprobó el procedimiento para contratar un Servicio Integral de Producción y Organización para la Cumbre Mundial de Discapacidad 2019. La suma que le destinarán a la contratación es de $65 millones.

De esta forma, según la normativa, fue adjudicada la firma Congresos Internacionales SA, en el único renglón y por el monto que asciende a la suma de $ 65.255.943,92. “El gasto presupuestario que demanda la ejecución del presente se atenderá con cargo a las partidas del presupuesto vigente”, expresa la medida.

De esta manera, cumplido el plazo establecido por el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto 1030/2016, “no se recibieron impugnaciones al dictamen de evaluación, por lo que corresponde seleccionar al proveedor que brindará el Servicio Integral de Producción y Organización para la Cumbre Mundial de Discapacidad 2019”, aclara el texto oficial.

La Cumbre tendrá lugar en Buenos Aires, entre el 6 y el 8 de junio de 2019. Esta edición, es el seguimiento de la primera “Cumbre Global de Discapacidad”, realizada en Londres en 2018; y busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.

Según el Gobierno nacional, este evento programado para este año, “representa una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad”.

“Durante el tiempo que compartiremos en Buenos Aires, aspiramos también consolidar la contribución de América Latina a este espacio mundial de intercambio y compromiso”, manifiestan desde la administración nacional en relación a este acontecimiento que se realizará en el país.

Así, se reunirán diferentes gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación internacional, academia y el sector privado, con la finalidad de poder  lograr un cambio real en este ámbito.

<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/05/08/aprueban-una-contratacion-de-65-millones-para-la-cumbre-mundial-de-discapacidad-2019/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T09:39:33-03:00">mayo 8, 2019</time></a>