Hot Sale: “Casi un 39,5% de las consultas realizadas fueron por alimentos”

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom), analizó la nueva edición del Hot Sale que este año contó con la incorporación de alimentos entre las ofertas. En diálogo con El Intransigente destacó que un 39,5% de las consultas realizadas desde el lunes fueron por alimentos.

Desde el lunes y hasta este miércoles se desarrolló una nueva edición del Hot Sale, el evento promocional del comercio electrónico, que ofrece novedosas ofertas en diversos productos. A diferencia de otras oportunidades, la novedad de esta edición fue la incorporación de importantes descuentos en alimentos y productos de primera necesidad.

En ese marco, Calvete explicó que alrededor de un 39,5% de las consultas realizadas durante esta nueva edición del Hot Sale fueron por alimentos. Puntualmente “todo lo que son productos no perecederos, como azúcar, harinas o enlatados, son los elementos que más se han comprado”, detalló.

“El Hot Sale siempre se caracterizó por tener preferencia sobre bienes durables, indumentaria, calzado, y obviamente todo el tema de viajes, sobre todo lo que es pasaje. En lo que se caracterizó este año fue el tema de alimentos, que otros años no estaban”, remarcó el titular de Indecom en declaraciones con El Intransigente.

En ese marco, Calvete brindó algunos números de lo que dejó el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Elevtrónico (CACE). En alimentos y bebidas, los descuentos rondaron entre un 35% y un 40% promedio e ingresaron casi cinco millones de personas, de las cuales el 60% de las compradoras son mujeres, y con un pique promedio de 3.680 pesos.

Asimismo destacó que otra de las categorías más consultadas fue la de pañales, compra de acopio y stockeo. “En lo que fue volumen de compra, esta edición va a supera a lo que fue el año pasado. Lo mismo en volumen de precios porque, producto de la inflación, va estar más caro”, explicó Calvete.

Por último se refirió a la posibilidad de que se incentive el consumo masivo en medio de este contexto inflacionario, y consideró que “depende las herramientas que el Gobierno genere para el estímulo” puede llegar a haber una mejor en el comercio, aunque advirtió que, en caso de darse, la recuperación va a ser “muy gradual”.

“Desde lo macro las cosas se van resolviendo, falta que repercuta en el bolsillo. Hoy estamos con salarios viejos y precios nuevos, así que hace falta que repercuta en el bolsillo de los trabajadores y los asalariados. Hay un paquete de medidas para las pymes que están elaborando y entendemos que va a impulsar el consumo”, finalizó.

<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/05/15/hot-sale-casi-un-395-de-las-consultas-realizadas-fueron-por-alimentos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T16:45:19-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T16:45:24-03:00">mayo 15, 2019</time></a>