“Macri y Vidal llevaron adelante la peor estafa electoral de toda la historia argentina”

Axel Kicillof está metido de lleno en la campaña bonaerense y lanzó críticas a Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/06/07/macri-y-vidal-llevaron-adelante-la-peor-estafa-electoral-de-toda-la-historia-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T00:11:38-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T00:13:48-03:00">junio 7, 2019</time></a>

Luego de que se haya confirmado su candidatura para la gobernación de Buenos Aires por el Partido Justicialista, Axel Kicillof, que será acompañado en la fórmula por Verónica Magario, continúa recorriendo el interior de la provincia en busca del apoyo necesario para derrotar a María Eugenia Vidal, a quien criticó en su discurso: “Va a pasar a la historia como la primera gobernadora que vino a cerrar escuelas”.

Haciendo un análisis sobre la derrota del peronismo en el 2015, el exministro de Economía consideró que “se habló mucho de errores, de dificultades, de problemas que tuvimos, pero mucha gente votó a este gobierno pura y simplemente porque les prometieron que podían vivir mejor, la revolución de la alegría, que podían subirle la jubilación, 40 mil pesos de sueldo para los docentes “.

El actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, que hace algunos días fue confirmado como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, criticó con dureza a Cambiemos y dijo que Mauricio Macri y Vidal “llevaron adelante la peor estafa electoral de toda la historia argentina. Son unos estafadores. Muchos bonaerenses los votaron y no pasó nada de lo que les habían prometido”.

“Nadie está exento, por una cosa o por otra, de no poder cumplir con algo con lo que te comprometiste. Es normal, está dentro de las reglas del juego, pero no es el caso de Vidal y Macri. No es que prometieron algo, se esforzaron, se dedicaron y no se dio. Esto fue distinto. Ellos contrataron encuestadores, publicistas, guionistas, y practicaron cómo actuar, decir y prometer cosas que nunca jamás en su vida pensaban cumplir. Por eso digo que no es un gobierno frustrado, es un gobierno estafador y mentiroso”, completó Kicillof.

En ese sentido, el economista reflexionó: “Si hubieran dicho que venían a bajar las jubilaciones, probablemente no habrían ganado las elecciones. No lo dijeron, claro, pero lo hicieron: bajaron jubilaciones, sacaron los remedios, sacaron presupuesto en salud y educación, persiguieron a los docentes y buscaron enfrentarlos con los vecinos, desarticularon el sistema científico-tecnológico, desfinanciaron al Conicet y a las universidades nacionales. También prometieron un millón de viviendas y 3.000 jardines de infantes, pero la realidad es que Vidal va a pasar a la historia como la primera gobernadora que vino a cerrar escuelas”.

El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner habló sobre la unidad en su espacio y dijo que desde el oficialismo “trataron de dividir a los dirigentes del campo popular para que haya dispersión del voto. Decían que estábamos peleados, que dirigentes como Alberto Fernández, Felipe Solá, Pino Solanas, Juan Grabois, los Moyano, Victoria Donda y otros estábamos dispersos, pero no es así”.

Por último, en su recorrida por Monte Hermoso y Bahía Blanca que comenzó hoy, Kicillof estudió el panorama que se avecina con los comicios de este año: “Aún queda mucho trabajo por delante. Por eso vamos a presentar un proyecto de gobierno que incluya industrializar la provincia de Buenos Aires, más inclusión social, reconocer más derechos. Esa es la tarea que tenemos por delante. Vamos vivir meses intensos, pero también decisivos. Un punto de inflexión. No aguantamos cuatro años más de Vidal ni de Macri, y por eso vamos a llenar las urnas de votos. Esta elección nos tiene que encontrar no sólo a todos juntos, sino alegres y con esperanza. Esta elección la vamos a ganar recorriendo y militando”.