Ratifican las calificaciones de depósito del banco Hipotecario, pero bajan las del riesgo crediticio

La prestigiosa calificadora Moody’s ratificó este lunes las puntuaciones de depósitos del banco Hipotecario, aunque disminuyó la evaluación del riesgo crediticio. La entidad confirmó las notas de almacenamiento en moneda local, escala global y nacional de B2 y A3.ar y las calificaciones en moneda extranjera, escala global y nacional de B3 y Baa1.ar.

“Bajó la evaluación del riesgo crediticio base (BCA, por sus siglas en inglés) de a b3, desde b2 y su evaluación de riesgos de contraparte a B2(cr) de B1(cr). La perspectiva de la calificación de Hipotecario cambió a negativa desde estable, salvo por la perspectiva de las calificaciones de depósitos en moneda extranjera, que se mantiene estable”, detalló el informe de este ente que realiza una investigación financiera internacional. 

Por otro lado, más temprano revelamos en el diario El Intransigente que de acuerdo con un relevamiento efectuado por la consultora Mercer, las compañías consultadas prevén otorgar un 34,5% de incremento salarial promedio al personal fuera de convenio de la Argentina, con lo cual quedarían por debajo de la inflación proyectada de entre un 40 y 45% para el corriente año.

“Los mayores porcentajes de incrementos anuales proyectados para este año se observan en las industrias de seguroservicios de saludbancos y energía. Esta cifra es 4,5% superior a la última medición de febrero de 2019, en el que la mediana de mercado para incrementos salariales era 30% anual”, reveló el sondeo privado.

“Esto demuestra que las empresas han revisado sus incrementos salariales para 2019 entre febrero y mayo. El contexto económico ha provocado que la mayoría de las compañías tengan que revisar periódicamente los porcentajes de incrementos salariales, aumentando su periodicidad y frecuencia”, afirmó Ivana Thornton, directora de la entidad.

“Existe un notable aumento en la cantidad de momentos de revisión salarial proyectados por las empresas para 2019 con respecto a la práctica habitual en años anteriores. Otro dato interesante, es que hay mayor dispersión en el mercado respecto a los incrementos a otorgarse, en un rango que puede ir desde 26,5% hasta 46,2%, dependiendo de la industria y situación de negocio de la compañía”, detalló Thornton.

“El 52% de las empresas prevé otorgar dos incrementos salariales en 2019, el 25% prevé otorgar tres incrementos. Abril y octubre siguen siendo los más prevalentes para los incrementos, aunque todos los meses muestran mayor cantidad de aumentos en comparación con años anteriores”, finalizó la investigación.

<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/06/11/ratifican-las-calificaciones-de-deposito-del-banco-hipotecario-pero-bajan-las-del-riesgo-crediticio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T06:15:14-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T06:15:15-03:00">junio 11, 2019</time></a>