AFIP dispuso una nueva prórroga para declarar Ganancias y Bienes Personales

Sin embargo, la fecha de pago permanece inamovible.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/06/12/afip-dispuso-una-nueva-prorroga-para-declarar-ganancias-y-bienes-personales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T20:47:20-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T20:49:31-03:00">junio 12, 2019</time></a>

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió este miércoles prorrogar la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta hasta el 16 de julio para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contributivas, aunque no habrá modificación de la fecha de pago.

En tanto, el organismo nacional puntualizó que las declaraciones juradas de los empleados y trabajadores en relación de dependencia que se encuentren alcanzados por Ganancias y Bienes Personales, podrán presentarse hasta el 24 de julio próximo.

La medida, responde al cúmulo de vencimientos y de pago de impuestos que debe efectuarse en el mes de junio, sumado a la incorporación en el último año del tributo Cedular, es decir el impuesto a la Renta Financiera. Por ello, la entidad recaudadora que encabeza Leandro Cuccioli resolvió prorrogar los vencimientos de pagos y de las declaraciones juradas anuales.

AFIP informó sobre la decisión durante una reunión junto a los presidentes de la Federación Argentina de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza, respectivamente. Los convocados, habían puesto en evidencia las dificultades para cumplimentar la información exigida por la AFIP, en especial por la emergencia de nuevas solicitudes y detalles, prácticamente todos los días.

Sin embargo, la disposición prorroga únicamente la presentación de las declaraciones juradas y no la de fecha del impuesto, que quedó en el periodo inicial del 19 y el 24 de junio, según los números de terminación del CUIT. AFIP señaló al respecto que los inconvenientes estarían concentrados en la presentación del detalle y documentación de la renta generada, más que en el monto a liquidar.

Según la nueva instrucción, la presentación de las Declaraciones Juradas para Ganancias y Bienes Personales se prorroga al 18 y el 21 de junio, según los números de terminación del CUIT del contribuyente, al 16 de julio próximo, mientras persiste la obligación de pago entre el 19 y el 24 junio, para el año fiscal cerrado al 31 de diciembre pasado.

Para el caso de las declaraciones juradas sobre Renta Financiera, la AFIP mantuvo lo anunciado el 3 de junio último, y de este modo, la presentación se prorrogó un mes, hasta el 19 de julio, no obstante no se modificó la fecha original de pago fijada entre el 21 y el 26 de junio, según la terminación del CUIT.