Las expectativas de creación de empleo son menores a las del 2018

El relevamiento fue hecho por la consultora ManpowerGroup.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/06/12/las-expectativas-de-creacion-de-empleo-son-menores-a-las-del-2018/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T06:19:40-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T06:19:41-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Las expectativas de empleo para el tercer trimestre del 2019 están solamente un 1% por encima del segundo, pero cuatro puntos por debajo en comparación con la misma etapa del 2018, según un sondeo difundido este martes para el que fueron consultados más de 800 empleadores de la Argentina.

“La Expectativa Neta de Empleo (ENE) es de +1%, lo cual representa una mejora de un punto porcentual con respecto al trimestre anterior y una disminución de cuatro puntos con relación al mismo período de 2018. Se trata del resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre”, explicó este relevamiento que hizo la consultora ManpowerGroup.

“Con una ENE de +1%, se vislumbra un cambio en la tendencia según lo que indican los anteriores períodos relevados. Sin embargo, se mantiene una posición cauta de los empleadores argentinos respecto de las expectativas de contratación. Este crecimiento está mayormente dado gracias a las expectativas positivas de los sectores de Agricultura y Pesca y Transporte y Servicios Públicos”, detalló Fernando Podestá, director Comercial y de Operaciones de la compañía.

“Los empleadores de cinco de los nueve sectores industriales analizados esperan aumentar sus dotaciones durante el próximo trimestre. Las perspectivas más altas son reportadas por el sector de Agricultura y Pesca, con una ENE de +6%, seguida por Transporte y Servicios Públicos, con +3%, mientras que los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, Manufacturas y Servicios reportaron una ENE de +2%”, agregó el texto.

Asimismo, el estudio resaltó: “En comparación con el trimestre anterior, las expectativas de contratación se fortalecieron en cuatro de los nueve sectores encuestados: esas mejoras se presentaron en Manufacturas, Servicios, Comercios Mayoristas y Minoristas y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, todos con un aumento de 2 puntos por encima del valor anterior”.

Por otro lado, en plena crisis económica que atraviesa la Argentina, una familia que alquila en la Ciudad de Buenos Aires necesita ingresos superiores a $48.776 para no ser pobre, una cifra con la que solamente cuenta el 30% de los grupos familiares, de acuerdo con un estudio difundido este martes por la Defensoría del Pueblo porteña.

“La canasta alimentaria en abril para un hogar compuesto por una pareja de 35 años, económicamente activa, propietaria de la vivienda y con dos hijos de 6 y 9 años representó $14.365, mientras la canasta básica total, unos $29.304”, sostuvo el detallado informe que tuvo en cuenta datos publicados por el INDEC.