El mercado de granos local tuvo una ligera caída en los precios de la soja y el maíz

La disminución de los valores no motivó un gran volumen de negocios.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/07/12/el-mercado-de-granos-local-tuvo-una-ligera-caida-en-los-precios-de-la-soja-y-el-maiz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T06:21:42-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T06:21:43-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Una leve caída en los precios ofrecidos por soja y maíz no motivó un gran volumen de negocios en el mercado local de granos, ubicado en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario. “La rueda de negociaciones se presentó sin mayores variaciones con respecto a la jornada anterior, tanto en volúmenes negociados como en precios ofrecidos por los compradores y vuelven a destacar los negocios por maíz con descargas próximas”, afirmaron los analistas.

“El valor ofrecido abiertamente por soja condición fábrica con entrega contractual se situó en $9.400 la tonelada, lo que representa una baja de $100/t con respecto a la jornada anterior. En el segmento soja de mayo de 2020 no se registraron compradores activos, a diferencia de la jornada de este miércoles. Se llegó a ofrecer abiertamente por parte de la exportación USD195 la tonelada por trigo con descarga. Sin embargo, se consiguieron mejoras en este precio”, destacaron.

“Para las posiciones noviembre/diciembre el precio ofrecido fue de USD165/t, mismo valor que el de la sesión anterior, para el trigo con descarga en enero de 2020 el precio abierto fue de USD168/t, con febrero y marzo en USD170/t. En tanto, el valor ofrecido abiertamente por maíz con entrega inmediata se ubicó en los $6.200 /t, en baja respecto del miércoles”, continuaron los analistas.

“Mientras que en cuanto a los negocios forward, el precio para la posición agosto fue de USD148/t, para septiembre se ofrecieron USD150/t, sin variaciones con respecto a la jornada de ayer. Para los negocios con descarga en octubre y diciembre el precio ofrecido abiertamente fue de USD150/t. Por su parte, la oferta de compra por girasol se ubicó en USD215/t, tanto para la descarga inmediata como para la entrega contractual, sin variaciones respecto de lo que se viene observando”, culminaron.

Un incremento en el nivel de actividad se había observado este miércoles en el mercado de granos local con relación a la semana pasada, que había mostrado precios deprimidos y un escaso volumen de negocios. “Dentro de los destacados se encontraron los negocios por maíz con entrega inmediata como también por soja con entrega diferida, mientras la actividad por trigo fue escasa”, resaltaron los profesionales.

“El valor ofrecido abiertamente por soja condición fábrica con entrega contractual se situó en $9.500. Con relación al segmento de entrega diferida, fue elevado el nivel de negocios registrado por los contratos correspondientes a la posición mayo, cuyo precio se situó en USD240 la tonelada. La oferta de compra por girasol se ubicó en USD215 la tonelada, tanto para la descarga inmediata como para la entrega contractual”, detallaron.

“En la rueda se llegó a ofrecer abiertamente por parte de la exportación USD195 la tonelada por trigo con descarga y sin embargo no se descartaron mejoras por lote. Para las posiciones noviembre/diciembre/enero el precio ofrecido fue de USD165 la tonelada, mismo valor que el de la sesión anterior. En lo referente al cereal con descarga en febrero de 2020, el valor ofrecido fue de USD170 la tonelada”, cerraron desde el Bolsa rosarina.