El vicepresidente de la UIA manifestó que fue “muy positiva” la reunión con Alberto Fernández

Guillermo Moretti brindó detalles del proyecto de país que busca impulsar el candidato a presidente del Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/03/el-vicepresidente-de-la-uia-manifesto-que-fue-muy-positiva-la-reunion-con-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T09:41:23-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T12:11:13-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y brindó detalles de la reunión que tuvo con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. “Escuchar al candidato que mejor posicionado está, según las PASO, para ser presidente de la Nación, decir que nos han maltratado, indiscutiblemente para nosotros ya eso… ha sido una muy buena reunión”, comentó.

Por otro lado, se refirió a la posición del actual presidente de la Nación y aspirante a la reelección Mauricio Macri. “En ninguno de los discursos de las asambleas legislativas del Presidente fue nombrada la palabra ‘industria’”, resaltó el dirigente empresarial, teniendo en cuenta que la situación del sector es crítica. Volviendo al tema principal volvió a rescatar el encuentro que tuvo ayer con Alberto Fernández, quien tiene muchas chances de suplantar al actual mandatario.

“De entrada, nos hizo un pedido especial, diciendo ‘estamos acá, el pasado fue, vamos a hablar del futuro y que el sector industrial tiene una parte muy importante en el futuro de la Argentina’”, parafraseó al representante de la oposición. Moretti estuvo de acuerdo con las ideas que planteó Fernández y agregó: “Nosotros siempre hemos dicho que un país de 45 millones de habitantes, que a su materia prima no la industrialice, no va a poder contener a todos sus habitantes. Él viene con ese mismo concepto”.

Puntualmente, difundió que el candidato a presidente del Frente de Todos viene a desarrollar el mercado interno y a trabajar en las mejoras en el comercio exterior. “No tiene que ser una política ideológica, tiene que ser una política pragmática”, manifestó el dirigente gremial. Alberto Fernández en la reunión dio ejemplos de este fenómeno. “Las negociaciones exteriores tienen que hacerse sin destruir el mercado interno de la Argentina”, planteó Moretti.

Otro de los temas que planteó Fernández en el encuentro con los dirigentes de la UIA fue la conformación de un pacto social. “En ese pacto de convivencia tenemos que sentarnos todos y empezar a discutir todos, todos los temas. De ahí va a salir el nuevo contrato social, como decía Cristina”, detalló el vicepresidente del sindicato de empresarios.

“Fue muy positiva la reunión y remarcó mucho el tema de la federalización de la economía. Remarcó que tiene que trabajarse con todas las regiones, no puede ser que haya regiones postergadas. Y él tiene la conciencia de que con más industria va a haber más trabajo”, volvió a parafrasear Fernández. En este punto el conductor del programa radial, Gustavo Sylvestre, le preguntó acerca de la difícil situación que atraviesan muchos argentinos.  

“Él (Alberto Fernández) dijo que quiere una lucha épica contra el hambre, que esto no va a ser si soy presidente o no, que esto lo va a plantear la semana que viene. Nos informó que el señor Arroyo se va a contactar con nosotros, va a hablar con Miguel Acevedo (presidente de la UIA). Pidió que la cámara alimentaria participe, que lo tenemos que empezar ya”, le informó al conductor radial.