El Gobierno oficializó la extensión hasta el 2 de junio del plazo para negociar la deuda con los bonistas

Además, se extendió hasta el 3 de junio la fecha de anuncio de los resultados del canje, y al 8 de junio la de liquidación.

El Ministerio de Economía oficializó hoy la decisión de extender hasta el 2 de junio el plazo para negociar la deuda con los bonistas. Además, se extendió hasta el 3 de junio la fecha de anuncio de los resultados del canje, y al 8 de junio la de liquidación. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 243/2020.

De esta forma, resaltó que el Gobierno “continúa recibiendo opiniones y sugerencias de los inversores” para lograr una “reestructuración exitosa”. La norma establece “extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a Canjear establecida por el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020. del decreto 391 del 21 de abril de 2020 y su modificatorio, la que vencerá el 2 de junio de 2020, a las 17:00 de Nueva York, Estados Unidos”.

Además, se extendió hasta el 3 de junio la fecha de anuncio de los resultados del canje, y al 8 de junio la fecha de liquidación. En este contexto, la cartera a cargo de Martín Guzmán formalizó la reestructuración de los títulos públicos del país. Se trata de los emitidos bajo ley extranjera, por unos USD 65 mil millones.

Así, el Gobierno aprobó un modelo de “Suplemento de Prospecto”, que fijó como fecha de finalización del canje el 8 de mayo a las 17 hora Nueva York. En este aspecto, la decisión prevé la posibilidad de extenderla a discreción de la Argentina. Esta fecha dispuesta tuvo una prórroga hasta hoy, pero en una nueva normativa, oficializaron otra extensión, hasta el 2 de junio.

“El Ministerio está analizando estas sugerencias con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera. Por lo que, en este contexto, se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones. Y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa de la deuda”, manifiesta el texto oficial.

Compartir en: