Ivo Cutzarida: “El periodismo se reía de mí”

El actor habló sobre sus ideas para solucionar el problema de la inseguridad.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/01/ivo-cutzarida-el-periodismo-se-reia-de-mi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T19:14:39-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Ivo Cutzarida estuvo esta tarde en el programa Incorrectas, que conduce Moria Casán, y habló sobre sus ideas para solucionar el problema de la inseguridad en el país. El actor resaltó su trabajo en las cárceles y cuestionó el rol del periodismo, debido a que no tomaron en serio algunas de sus propuestas.

“Veía que el periodismo no decía nada sobre la inseguridad y los políticos tampoco. Alguien tenía que decir, ´muchachos hasta acá llegó mi amor´. No tengo que hablar después de que matan a alguien. Ya hay una toma de conciencia, por lo menos no va a salir ningún político a decir que la inseguridad es una sensación”, expresó.

Consultado por los posibles cambios que pudo generar a partir de la implementación de su estrategia en los penales y distintos barrios bonaerenses, admitió que hubo modificaciones. “Hay algunos cambios, pero todavía estamos como estamos porque dejamos de practicar estos principios (en relación al Martín Fierro)”, resaltó.

En relación a la polémica que se generó por sus declaraciones sobre Gastón Aguirre, más conocido como “el motochorro de La Boca”, en un programa de Chiche Gelblung, insistió en que el trabajo del periodismo no fue el correcto. “El periodismo no hace periodismo porque si hubiesen leído lo que él dijo pensarían diferente. Un periodista le hizo una nota en la que él (Aguirre) dijo ´Ivo me habló como mi viejo”, agregó.

Por último, aclaró que no tiene intenciones de participar en la política nacional, aunque manifestó que desea aportar ideas en distintos ámbitos. “Política viene de la palabra polis y significa trabajar para la comunidad. Yo siempre me voy a preocupar por la comunidad, pero no quiero estar en la política”, concluyó.