“No está gordo, está lleno de…”, Carmen Barbieri defendió a Fede Bal

carmen barbieri

La capocómica habló sobre las duras palabras de Flavio Mendoza.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/01/no-esta-gordo-esta-lleno-de-carmen-barbieri-defendio-a-fede-bal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T19:49:10-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Este martes fue la primera gala del Súper Bailando 2019, en una temporada muy especial para Marcelo Tinelli, el conductor más famoso de la televisión argentina, quien cumple 30 años al frente de ShowMatch, y apuesta nuevamente por este formato que tantas satisfacciones le trajo. Como era de esperarse, no pudo estar exento de encontronazos, y ante el regreso de Federico Bal muchos quedaron sorprendidos, para mal.

Recordemos que el joven director de “Nuevamente Juntos” había dejado el certamen de baile en 2018, luego de haber sido campeón junto a su pareja de baile y exnovia, Laurita Fernández. Ahora, vuelve de la compañía de la expresidenta del BAR, Lourdes Fernández. Sin dudas, era una de las parejas que generaban mayor expectativa, ya que ambos son muy talentosos. A pesar de que el actor no es bailarín profesional, conoce el juego y tiene mucha experiencia en el ciclo.

Pero hay cosas que no vuelven a ser como antes. Federico no tuvo la mejor gala de todas al bailar el primer ritmo, música Disco, y los comentarios del jurado fueron que esperaban mucho más de él. Por supuesto, todos los elogios estuvieron dirigidos a la mujer del Chato Prada, quien se lució en la pista como siempre. Particularmente, el comentario de Flavio Mendoza fue lo que más generó revuelo.

El reconocido coreógrafo, quien ahora está en el BAR, le dijo al artista que se lo veía excedido de peso, algo que en ese momento él afirmó, admitiendo que ya bajaría y se sentiría más en forma a medida que vayan pasando las galas. Aunque no llegó a ser un cruce entre ellos, Bal contestó con ironía: “Si quiere me como un pollito y un tomate abierto con orégano, pero es un poco triste”, lanzó en vivo.

Si alguien faltaba en este conflicto es la madre del intérprete, Carmen Barbieri, quien fue también participante y jurado del Bailando por un sueño. Como era de esperarse, salió con los tapones de punta a defender a su hijo: “¿Vos creés que ser gordo es un problema? Es un problema para la salud, no para trabajar. Yo te voy a explicar, yo soy una gorda, yo bailo, zapateo y hago muy bien flamenco, de toda la vida. Yo me pongo a la par de otra bailarina. Y si ensayo, bailo bien. Y soy gorda”.

Luego, la capocómica que comparte escenario con el joven aseguró preocupada sobre la fuerte crítica que recibió el participante: “Si Fede está gordo, con 10 kilos de más, voy a hablar con Santiago (Bal) para que lo mande a un nutricionista porque es malo para la salud. Es un chico joven. Yo no lo veo gordo, pero es hijo de Carmen”, aseguró, dejando en claro que lo atacan para buscar fama.

Y continuó diciendo: “¿Ser gordo impide ser talentoso? Podemos ser gordos y flacos y tener talento o no. Te puedo nombrar muchas gordas talentosas. María Martha Serra Lima era una genia. Y te puedo nombrar muchas gordas americanas”, ejemplificó la vedette. ¿Le contestará algo Flavio? Finalmente, dijo una frase que sorprendió a todos: “Fede no está gordo, está lleno de ideas”.