Alejandra Darín, sobre la crisis: “Es una realidad que nos afecta a todos”

Alejandra Darín estuvo esta tarde en el programa Incorrectas y habló sobre las declaraciones de los famosos en relación a la crisis económica actual. La actriz sostuvo que es fundamental reconocer la realidad, al tiempo que afirmó que es indispensable respetar la opinión de los otros, más allá de que no haya coincidencias.

“Creo que es una realidad que nos afecta a todos. Si queremos cambiar las cosas que están mal, lo primero es reconocerlas”, expresó. En el mismo sentido, defendió la libertad de expresión y agregó: “Si queremos construir una sociedad en la que cada uno se pueda expresar, nadie puede impedirle al otro que hable. ¿Quién conoce los problemas de los otros?”.

En relación a las denuncias por acoso que recibió su hermano, afirmó que confía en la versión de él y que prefiere no opinar sobre lo que sus colegas aseguran haber vivido. “Creo absolutamente en mi hermano. No es que juzgue lo que dijeron sobre él porque no soy quien para decir eso. Lo conozco un poco como para saber”, expresó.

La protagonista de Copenhague, obra que lleva a cabo en el Centro Cultural de la Cooperación, confirmó que se enteró tarde de las denuncias contra Ricardo, su hermano, debido a que no mira televisión. “Hay cosas que veo después que el resto porque no veo televisión. Dejé de ver después haber visto la muerte de una niña de Colombia a la que no pudieron rescatar”, relató.

El año pasado, Alejandra hizo pública una carta en defensa de su hermano, a través de su cuenta de Facebook. “A lo largo de todos estos años han pasado algunas situaciones, en las que nunca elegía defenderlo públicamente. Lo mismo hago conmigo. Quizá porque confío en la verdad y sé que triunfa. Quizá porque me parece indigno pelear en el terreno de las mentiras humanas disfrazadas”, relató.

En el plano político, cuestionó al gobierno actual por la situación con la ley de actores y resaltó que todos deben ser iguales ante la justicia. “La ley del actor tiene un espíritu que beneficia a los actores y actrices y la reglamentación se cayó con este gobierno. La ley debe ser igual para todos. Se tiene que investigar y la justicia misma tiene que rendir cuentas, precisó.

<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/05/02/alejandra-darin-sobre-la-crisis-es-una-realidad-que-nos-afecta-a-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T19:04:34-03:00">mayo 2, 2019</time></a>